Blog

Janire Manzanas
06/10/2019
Street art No hay comentarios

Subastado el conocido graffiti del beso de Messi y Cristiano Ronaldo

Salvatore Benintende, más conocido por su nombre artístico, TvBoy, hizo hace ahora dos años varias obras en el Paseo de Gracia de Barcelona por la celebración del ‘Día de Sant Jordi’ de 2017, como el graffiti del beso entre Messi y Cristiano Ronaldo. Pues bien, todas sus creaciones dejarán de ser parte de la ciudad catalana para pasar a manos privadas.

A subasta las obras de TvBoy

El graffiti más sorprendente de todos es la que muestra a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dándose un beso de lo más apasionado. La pintura no tardó en hacerse viral por todo el mundo, y recientemente ha salido a subasta en el conocido portal Escrapalia. Lo ha hecho junto a otras tres obras: una pintura de Carles Puigdemont en la que aparece vestido como Harry Potter, un retrato del fundador de Apple y una pintura de Messi disfrazado de santo.

La obra de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo la pintó justo un día después de que el Fútbol Club Barcelona cayese eliminado en cuartos de final de la Champions League de 2017 contra la Juventus de Turín. Está inspirada en la obra que se encuentra en la East Side Gallery de Berlín, en la que se muestra a Leonid Brézhnev y Erich Honecker dándose un beso.

Lo cierto es que desde el año 2017 las obras de TvBoy han pasado a ser un verdadero símbolo de la ciudad de Barcelona. El precio de salida en la subasta ha sido de 150 euros, aunque todo apunta a que se disparará con el paso de los días. La subasta se cerrará el próximo 24 de octubre.

Todos los interesados podrán ver las obras del artista el próximo 16 de octubre en un almacén de Barcelona.

¿Quién es TvBoy?

TvBoy es uno de los artistas urbanos más conocidos del panorama internacional en la actualidad. Ha plasmado sus obras en calles de todo el mundo, como Roma, San Francisco, Nueva York o Barcelona.

Una de sus principales señas de identidad es que retrata a las personas con ironía. Recordemos el graffiti de Angela Merkel como si fuese Terminator. También ha pintado a otros personajes, como Mariano Rajoy, Donald Trump o David Bowie.

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: