Tatuajes de familia

¿Estás pensando en marcar tu piel con un tatuaje precioso que, al mismo tiempo, sea un homenaje a tu familia? Creando un perfil en Kaosystem.com podrás dirigirte a todos los tatuadores y estudios registrados en nuestra página solicitando bocetos y un presupuesto. No te cobraremos nada por este servicio y estamos seguros de que, gracias a nosotros, encontrarás a un buen tatuador o a una buena tatuadora que dé forma al mejor tattoo que le podrías dedicar a tu familia. Sigue leyendo y descubrirás muchas cosas sobre los tatuajes para familias y sus diferentes versiones:

Orígenes de los tatuajes dedicados a la familia

El significado de los tatuajes ha cambiado mucho a lo largo de la historia: los primeros tattoos sirvieron en la Polinesia para establecer un orden jerárquico en las comunidades, mientras que en otros lugares del mundo conferían a los tatuajes propiedades mágicas o un significado bélico. Con el tiempo, el arte del tatuaje ha recurrido a todas las musas posibles, aunque una de las principales inspiraciones en el momento de diseñar un tatuaje es la familia.
Ya en la Segunda Guerra Mundial, los soldados acudían al frente con tatuajes de sus familias. Era muy habitual que uno de estos soldados llevase tatuado en su cuerpo un corazón con el nombre de sus seres queridos en el interior.
Desde entonces hasta hoy, los tatuajes de familias han evolucionado enormemente y han configurado un género propio en el que caben los retratos, los escudos, las palabras simbólicas y hasta las risas o los llantos de los tatuajes sonoros.
Estas son algunas de las formas que adquieren los tatuajes inspirados en la familia de la actualidad:

El uso del lettering en los tatuajes para familias

A veces, el amor que sentimos hacia nuestros familiares cabe en un par de nombres. Debido a esto son muchísimas las personas que tatúan en su piel el nombre de su pareja, sus padres, sus abuelos o sus hijos. Muchos de los tatuados recogen ideas de personajes famosos o celebrities: por ejemplo, la actriz Julia Roberts tatuó el nombre de sus hijos en la parte baja de la espalda, mientras que el actor Johnny Depp tatuó en su pecho el nombre de su hija Lilie Rose.
A veces, en lugar de tatuarnos un nombre o un apellido, las personas preferimos tatuarnos palabras con las que identifiquemos a nuestra familia e incluso una cita o frase célebre que exprese lo mucho que nos desvivimos por ella: “Familia, donde la vida comienza y el amor nunca termina”.

Fechas, coordenadas

En lugar de a la palabra, muchas personas recurren a los números para diseñar sus tatuajes en honor a la familia. Tatuarse fechas especiales es algo habitual entre los más sentimentales, que se deciden a lucir en la piel jornadas inolvidables, fechas de nacimiento, etcétera. El futbolista Lionel Messi es uno de estos sentimentales que, en su brazo, tatuó su día de nacimiento junto a las fechas de nacimiento de su mujer y sus pequeños. La actriz Angelina Jolie, por su parte, dio una lección de originalidad al utilizar números y letras para tatuar las coordenadas del lugar de nacimiento de cada uno de sus seis hijos.

Retratos en los tatuajes de familia

Uno de los momentos más emotivos en el arte del tatuaje se produce cuando el tatuador recibe en el estudio a una persona con una foto de un ser querido. En ocasiones se trata de fotografías de abuelos y padres que ya no están entre nosotros, con lo cual el tatuador adquiere una gran responsabilidad sobre un trabajo que exige una sensibilidad y una seriedad admirables. Los retratos de familiares diseñados en un estilo realista llegan a parecer auténticas fotografías que emocionan mucho al tatuado y le hacen sentirse muy satisfecho y agradecido.

Dibujos cargados de simbolismo

Como estás descubriendo, los tatuajes para familias aceptan cualquier representación o dibujo al que dicha familia conceda un significado especial: una playa, un corazón, una casa, el escudo de un apellido…
De todos modos, en el ámbito de los tatuajes inspirados en familiares, son muchas las personas que eligen tatuarse animales como elefantes o golondrinas, puesto que simbolizan un firme amor hacia la familia. Otras veces, las personas se inclinan hacia las escenas animales y tatúan en su piel a manadas de lobos o leones cuidándose y protegiéndose entre ellos. Tampoco hay que olvidar que, para muchos, sus mascotas forman parte de su familia, así que no es extraño que bastantes tatuados luzcan la silueta o la cara de un perro o un gato para dejar constancia de lo muchísimo que quieren a sus peludos y felinos.
Animales a un lado, los tatuados recurren asimismo a otros elementos de la naturaleza como flores o árboles para representar a su familia. Las agujas pintan con frecuencia árboles genealógicos y árboles de la vida (cada rama suele dedicarse a un miembro de la familia). En el caso de elegirse flores para homenajear a una familia, cada pétalo puede estar dedicado a un ser querido.

Tatuajes que se complementan

Los tatuajes que no son iguales pero se complementan son una opción muy original y con mucho significado entre familiares. Entre los tatuajes más realizados de este estilo se encuentran las piezas de puzzle, el corazón y la llave, animales que se miran, frases sin completar, mandalas a la mitad… Hay diseños verdaderamente creativos que tratan de ejemplificar lo mucho que necesitamos a esa otra persona para sentirnos “enteras”.

Tatuajes sonoros y biogenéticos: una vuelta de tuerca para los tatuajes de familias

La aparición del tatuaje con sonido ha dado un giro a los tradicionales tattoos dedicados a las familias. Desde 2017, es posible tatuar en casi cualquier lugar del mundo un diseño con ondas sonoras que, tras ser escaneado por una app, reproduce un audio. Muchas veces, este audio de treinta segundos reproduce la voz de un familiar, una carcajada de un ser querido, el llanto de un recién nacido o una canción especial. Si quieres conocer mejor cómo funcionan los tatuajes sonoros puedes releer este artículo de nuestro blog .
Por otra parte, los tatuajes biogenéticos también nos posibilitan realizar un homenaje de lo más particular a nuestra familia: estos tattos se realizan con tinta mórbida, una tinta que lleva en su interior una muestra de ADN (normalmente de un familiar o de una mascota a la que queremos como tal).

Personaliza tu tatuaje familiar, hazlo verdaderamente tuyo

Tal y como ves, es posible homenajear a la familia de muchísimas formas en tu piel. Aunque está bien inspirarse en las ideas de los demás, no hay nada tan bonito como un tattoo personal y único con el que identifiques realmente a los tuyos: desde tatuarte un nombre bien grande en una parte visible del cuerpo hasta tatuarte el símbolo más pequeño e imperceptible con el que recuerdes a un familiar. Como realmente veas a tu familia es como realmente te gustaría llevarla en tu piel, siendo posible hoy en día incluso llevar contigo su voz o hasta su forma de reír.