Tattoos en los pechos

Los tatuajes son a día de hoy uno de los tipos de decoración corporal tendencia en todo el mundo. Se trata de un mundo que avanza a pasos agigantados prácticamente a diario; las personas apuestan por diseños innovadoras y, también, por nuevas zonas corporales en los que grabarlos. Así, los tatuajes en las tetas están actualmente más de moda que nunca; son muy populares sobre todo entre el público femenino, aunque también hay un gran número de hombres que se animan con ellos.

Lo cierto es que se trata de un tipo de tattoo muy sexy. Podemos clasificarlo en dos grandes grupos. Por un lado, aquel que se realiza justo debajo del pecho, el más demandado de todos. Y, por otro lado, el tatuaje que se realiza sobre los senos.

Preguntas sobre tatuajes

Antes de explicar los diferentes diseños que existen para los tatuajes en los pechos, queremos responder a una serie de preguntas habituales sobre los tatuajes.

● Tintas: las tintas que se utilizan para grabar los diseños en la piel se elaboran a base de carbón. Son totalmente inofensivas para el organismo, por lo que no representan peligro alguno para la salud.
● Pigmentación: durante la realización del tatuaje, la aguja llega a la dermis. En la segunda capa de la piel existen unas células conocidas como macrófagos, las cuales detectan la tinta como un agente externo al organismo; así, estas células encapsulan la tinta e impiden que se mueva.
● Cuidados: una vez realizado el tatuaje, los cuidados que se le prestan al mismo son esenciales para evitar cualquier tipo de problema, como una infección. Los cuidados no son demasiado complicados; sólo hay que lavar el tattoo con agua tibia y jabón de pH neutro y aplicar una pomada. Además, hay que evitar las piscinas y el sol.
● Donar sangre: existe una especie de mito que señala que las personas que llevan tatuajes no pueden donar sangre, lo cual es falso. Pues bien, lo cierto es que la sangre no se contamina con las tintas. Por lo tanto, una vez realizado el tattoo, sólo tienes que esperar 3, 6 o 12 meses para poder donar sangre.

Los mejores diseños para tatuajes en las tetas

Si estás pensando en un tattoo de este tipo, a continuación lanzamos algunas ideas que te pueden servir como inspiración.

● Enredadera de flores: uno de los tatuajes de este estilo más solicitados, sobre todo entre las mujeres. Jugando con la forma y el volumen de uno o ambos pechos, puedes animarte con una enredadera de flores a color. Una buena idea para este tattoo es grabarlo en el lateral de uno de los dos pechos y alargarlo hasta la pelvis; de esta forma, decoras el lateral del tronco de una manera muy original y sexy.
● Huellas: las huellas son tatuajes de tamaño pequeño que quedan muy bien en los bustos. Puedes apostar por un par de huellas de tu animal favorito y grabarlas con tinta en esta zona del cuerpo.
● Dragón: jugando tanto con la forma y el volumen de los pechos, así como con el pezón, uno de los tatuajes más arriesgados para esta zona del cuerpo es un dragón a todo color. El diseño más habitual es un dragón enrollado sobre sí mismo, siendo el pezón uno de sus ojos. Es un tattoo muy rico en detalles y que requiere de una gran técnica y destreza por parte del tatuador.

Tatuajes debajo del pecho

● Frase: jugando con la curvatura del propio pecho, puedes animarte a grabar en tu piel una determinada frase que sea importante y especial para ti. Es una de las zonas más sexys y atractivas del cuerpo para hacerlo, en la cual este tipo de tatuajes quedan realmente bien.
● Calavera: si te gustan los tattoos de calaveras, grabar un diseño de este tipo debajo del pecho es una idea estupenda que merece la pena tener en cuenta. Para darle un toque más sexy al tatuaje, puedes acompañar la calavera de unas rosas de color rojo, símbolo de la fuerza de la pasión.
● Ornamental: los tatuajes ornamentales son los más demandados por parte de las mujeres para grabar debajo del pecho. Son tattoos muy ricos en detalle y que se realizan jugando con la curvatura de las tetas. Puedes apostar por un diseño pequeño; o, si lo prefieres uno más grande que ocupe gran parte del abdomen.

¿Duelen los tatuajes en los pechos?

Los tatuajes en las tetas en sí mismos no duelen. No obstante, si se alargan hacia las costillas o hacia la clavícula sí pueden resultar doloroso ya que estas son dos de las zonas más sensibles al dolor de todo el cuerpo. Por lo tanto, es un factor a tener en cuenta a la hora de valorar las dimensiones de un tatuaje de este tipo.

Por último, queremos destacar que hacerte un tatuaje es una decisión muy personal, que debes tomar por tí mismo, sin ningún tipo de influencia ni presión. Tampoco es una buena idea dejarse llevar por las modas y las tendencias; el diseño que escojas debe ser 100% personal, que realmente represente algo especial e importante para ti.