Tattoo en el codo

Los tatuajes en el codo no son lo más habituales pero sí se encuentran entre los más atractivos para aquellas personas que ya cuentan con cierta experiencia en el mundillo del tatuaje. Ubicar un tattoo en el codo está considerada una práctica bastante original y valiente de la que, hace unas décadas, se apropiaron miembros de bandas peligrosas y presidiarios. Lo cierto es que la mayoría de las personas prefieren recurrir a otras partes del brazo como el hombro o el antebrazo al considerar que los tatuajes en el codo conllevan un gran dolor. Esto es una verdad a medias ya que, ciertamente, el codo es una zona del cuerpo especialmente cercana al hueso y todos los tatuadores coinciden en que cuando la aguja toca hueso, la molestia producida es importante. De todos modos, la incomodidad que experimentes al tatuar tu codo o tus dos codos dependerá de la tolerencia que tú personalmente manifiestes ante el dolor.
Si no encuentras impedimentos para tatuar esta parte de tu cuerpo, crea tu perfil en Kaosystem.com y cuenta en nuestro tablón de anuncios qué estilo de tattoo buscas para tu codo. Varios profesionales del tatuaje contactarán contigo y te trasladarán ofertas y bocetos entre los que podrás elegir.

Recomendaciones para un tatuaje en el codo

Los responsables de los mejores estudios de tatuaje coinciden en que los tatuajes en codos no son los más adecuados para la gente que se inicia en el arte del tatuaje. Para un primer tattoo suelen recomendar otras localizaciones algo más comunes, donde la modificación del color de la piel no implica el mismo dolor. Tatuar sobre hueso, como ocurre en el codo o como ocurre en otras zonas como el omoplato, es más doloroso que tatuar sobre otros lugares con mayor masa muscular.
Además, los mismos profesionales desaconsejan los tattoos demasiado cargados para el codo. La razón es muy simple: el brazo es una articulación y, al doblarlo y desdoblarlo, un dibujo muy detallista en el codo sufriría cierta deformación (debido a los pliegues que se generan). Lo ideal es tomar el hueso del codo como centro de un diseño: un centro que no suele rellenarse con colores y que no es demasiado tocado por las agujas.

Ideas para tatuar tus codos

Si todavía no has decidido un diseño para tu tattoo en el codo, estas ideas recurrentes y muy solicitadas en los estudios de tatuaje pueden servirte como inspiración:

La curación de un tatuaje en el codo

La sesión o sesiones que necesites para contar con un tatuaje en el codo estarán sucedidas por algunas molestias al realizar acciones habituales como doblar el brazo al gesticular, sentarte, etcétera. Lo más importante es que evites fricciones e hidrates bien el codo los días siguientes a la realización del tattoo. También, como ocurre con cualquier otro tatuaje, está completamente prohibido arrancarse las costras que pudiesen aparecer, así como exponer la zona directamente al sol. En este sentido, un tattoo en el codo presenta la ventaja de que puede esconderse muy fácilmente.

Encuentra al tatuador que respete tus codos en Kaosystem.com

El tablón de anuncios de Kaosystem es un buen lugar para que solicites a un tatuador de tu zona que se dedique a realizar tattoos en los codos. Registrándote gratuitamente podrás explicar en un mensaje público qué diseño tienes en mente. Los profesionales del tatuaje registrados en nuestra página leerán tu mensaje y se dirigirán a ti con un presupuesto cerrado. ¡Anímate, tal vez encuentres un boceto que te enamore! ¡Y no utilizaremos tus datos para enviarte spam!