Tatuajes de Jesucristo

Significados tatuajes con la imagen de Jesucristo 

El tatuaje religioso ocupa un lugar importante dentro del mundo espiritual y así pueden aparecer vírgenes, rosarios, cruces, budas, etc. que suelen hacer referencia al mundo religioso de quien lo lleva: sus creencias, sus valores, sus esperanzas. Los tatuajes religiosos suelen ser una muestra de su espiritualidad.

Existe un tatuaje  de carácter religioso tremendamente complejo y cuya simbología lo hace distinto a todos los demás. Me estoy refiriendo al tatuaje de Jesucristo.

La figura de Cristo resulta atrayente no sólo para sus creyentes, los cristianos, sino también para muchas personas que ven en él al líder, al profeta, al revolucionario y cómo no, al que da sentido a sus vidas y por eso llevar su tatuaje es su mayor deseo.

Es verdad que para el cristiano es una forma de mostrar su amor a Jesucristo y demostrar su fe y sus creencias religiosas.

Imagen y actitudes

Este tipo de tatuaje  abarca multitud de imágenes ya que la figura de Jesucristo puede mostrar distintas facetas de su vida, desde el Jesús niño al Cristo crucificado. Pero es, sobre todo, la crucifixión la que más veces aparece tatuada.

Muchos diseños, de gran belleza, han sabido captar las expresiones de Jesús. Rostros misericordiosos, angustiados, dolorosos, clementes, humanos. En este aspecto la iconografía religiosa es muy abundante en el mundo. Los mejores artistas han representado a Jesús, en pintura, en escultura, en el cine, en teatro, sin dejar las representaciones teatrales y literarias en general. Todo ello nos va a servir para configurar la imagen de Jesús.

Pero no solo es la imagen de Jesús la que interesa tatuar, sino también sus actitudes: perdonando, acogiendo, bendiciendo, sufriendo como hombre, siendo compasivo, humilde, benévolo

Con estas representaciones tan cautivadoras, estos diseños llegan a tener un impacto en las personas incluso a pesar de que sean o no sean creyentes.  Muchos tatuajes llegan a captar estas expresiones, aumentando su valor artístico.

Y esto ocurre aún más cuando a estos diseños se les incorpora flores, árboles, cruces…que refuerzan y complementan este impacto sentimental.

Normalmente, este tipo de tatuajes admite prácticamente todo tipo de tamaños, así que todo queda en manos de la zona del cuerpo donde la persona en cuestión pretenda ser tatuada.

Otros aspectos

Algunos optan por tatuarse la palabra “Jesús” o, incluso, alguna de sus palabras.

La cara de Cristo, con o sin corona de espinas, se suele situar en lugares destacados del cuerpo: la parte superior de los brazos, en la espalda que ofrece mucho espacio o en el pecho como indicando que se le tiene cerca del corazón.

El Cristo crucificado es un dibujo muy frecuente de los tatuajes de las personas que han pasado por situaciones dolorosas o que tienen en la muerte un sentido para sus vidas; por eso no es de extrañar ver en muchos legionarios españoles grabada la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

El tatuaje religioso ocupa un lugar importante dentro del mundo espiritual y así pueden aparecer vírgenes, rosarios, cruces, budas, etc. que suelen hacer referencia al mundo religioso de quien lo lleva: sus creencias, sus valores, sus esperanzas. Los tatuajes religiosos suelen ser una muestra de su espiritualidad.

Futbolistas y músicos famosos llevan en su cuerpo el tatuaje de la cara de Cristo o un Jesucristo crucificado para que les proteja.

Como siempre, tenemos que valorar los pros y los contras del tatuaje en cuestión.

Ya sabes el significado y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes Cristo para hombres y mujeres.

Imágenes de tatuajes Cristo

Te facilitamos encontrar el tatuaje de jesucristo que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Te facilitamos encontrar el mejor tattoo egipcio.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de jesucristo también te puede interesar ver…

Religiosos
Rosarios
Tatuajes pequeños
Tatuajes 3d

Otras ciudades

Madrid
Zaragoza
Sevilla
Barcelona