Tatuajes de rosarios

Te facilitamos encontrar el tatuaje de rosario que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de rosario.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un tatuaje de rosario.

Significados de los tatuajes de rosarios

La religión ha influido notablemente en la humanidad y  de esta influencia han nacido manifestaciones ricas y variadas; artísticas, culturales y espirituales.

Hay objetos religiosos que se consideran sagrados y un ejemplo de ellos es el rosario.

El rosario es uno de los más antiguos símbolos cristianos unido a la cruz.  Es un objeto de oración compuesto por una sarta de cuentas, separadas de diez en diez por otras de distinto tamaño, anudadas por sus dos extremos a una cruz, para llevar la cuenta exacta de oraciones rezadas. También denomina a la oración que se reza pasando las cuentas. Esta oración facilita entrar en un estado de meditación por la cadencia repetitiva de sus oraciones.

Algunos grupos budistas usan rosarios similares al del cristiano con la misma función,

La devoción por el rosario como símbolo cristiano se remonta a muchos siglos atrás.

No es de extrañar, por tanto, que sean muchos los creyentes que eligen motivos cristianos para marcarse la piel de por vida, teniendo en cuenta que en muchos casos, la religión llega a ser una forma de vida, nacida de una entrega total llena de amor hacia los demás.

Cada día  se debe alimentar el fuego o fe que lleva

a mantenerse firme en la entrega. El cristiano y el creyente en otras religiones, se sirven de ejercicios que ayudan a conseguirlo: La práctica de la oración, los sacramentos, la práctica de la caridad, los rezos y oraciones…, entre los que está el rezo del rosario.

Simbolismo

Los rosarios además implican el sentido no sólo de nexo con la espiritualidad de cada uno, sino que a su vez se relaciona con la protección espiritual. Llevar un rosario en el cuello o en el tobillo significa que portamos un elemento que nos protege y nos da seguridad ante las adversidades y obstáculos que se puedan presentar a lo largo de nuestra vida.

Lugar y posición

Es un tatuaje usado tanto por hombres como mujeres. Los hombres suelen hacerse un tatuaje de rosario rodeando el cuello con el crucifijo colgando en el lado más visible y con la cruz sobre su pecho. Las mujeres suelen tatuarse en el tobillo dejando que la cruz recaiga sobre el empeine del pie.

En el pecho pueden moldearse adoptando forma de caída suave y en las muñecas.

Se puede combinar con otros elementos: manos en posición de rezar, o la mano con el rosario enredado en ella.

En los tatuajes de rosarios, la cruz es el elemento más destacado y puede tatuarse en distintas formas, colores y sombras, incluso puedes añadirle el nombre de alguien especial para acompañar al rosario. También puedes incluir rosas o flores para darle un toque de feminidad y color y de imágenes de santos, de Jesucristo  o de la Virgen.

En la gran mayoría de ocasiones, los tatuajes de rosarios que presentan este diseño aparece en tonos negros, rara vez los veremos representados con colores vivos. Esto ocurre porque al tratarse de una creencia profunda y al representarlo en tonos blancos y negros se le da mayor seriedad al diseño.

Expresa tu espiritualidad, tus motivaciones personales, tu fe.

Ya sabes el significado y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes rosarios para hombres y mujeres.

Imágenes de tatuajes rosarios

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de rosario.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de rosario también te puede interesar ver…

Tatuajes de delfines
Lugares discretos para un tatuaje de hombre
Tatuajes estrellas
Tatuajes religiosos de Jesús

Otras ciudades

Sevilla
Malaga
Oviedo
Alicante