Tintas invisibles | KAOSYSTEM.COM

Blog

antoniom
17/07/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Tintas invisibles

Se conoce como tinta invisible a aquella que no se deja ver sobre el papel si no se aplica calor o diversos agentes químicos. Actualmente, existen muchísimas formas de conseguir tinta invisible, algunas de las más sencillas. Es el caso por ejemplo del zumo de cebolla o de limón, que permiten escribir mensajes ocultos en el papel, los cuales no se pueden percibir hasta que se calienta. También el cloruro de cobalto, el cual resulta invisible en frío; así, cuando se calienta reaparece con un color azul o verde.

Formas de escribir un mensaje con tinta invisible

A continuación señalamos diferentes modos de escribir un mensaje utilizando tinta invisible. Una opción estupenda para enviar a alguien un mensaje secreto, o incluso para escribir la contraseña y que nadie pueda verla.
● Limón: una de las formas más sencillas de conseguir tinta invisible es mediante el jugo de limón. Sólo hay que cortar la fruta en dos mitades y exprimirlas en un bol. Luego, se añaden un par de gotas de agua y se remueven ambos ingredientes. A continuación se sumerge un bastoncillo en la mezcla y se escribe el mensaje en una hoja de papel de color blanco. Hay que dejar unos minutos para que la tinta se seque. Luego, basta con sostener el papel con el mensaje cerca de una bombilla o de una vela hasta que aparezca el mensaje; hay que tener cuidado de no acercar el papel demasiado para que no prenda.
● Bicarbonato de sodio: otra forma de conseguir tinta invisible en casa es mediante el bicarbonato de sodio. Sólo hay que mezclar 50 ml de este ingrediente con 50 ml de agua. Luego, se empapa un bastoncillo con la mezcla y se escribe el mensaje. Se espera a que la tinta se seque. Para poder leer el mensaje, basta con sumergir un pincel sobre un poco de zumo de uva y pintar sobre el papel.

Por supuesto, en el mercado también se pueden encontrar rotuladores y bolígrafos de tinta invisible. Una opción estupenda para escribir mensajes que sólo pueden leerse una vez se iluminen.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.