Molotow

Cuando la familia de Farben Feuerstein abrió un pequeño negocio de pinturas en el año 1959 probablemente fue incapaz de imaginar que, décadas después, se harían mundialmente conocidos al fabricar una de las mejores pinturas en aerosol para writers: los espráis Molotow.
La aventura a gran escala de esta empresa alemana comenzó gracias al hijo del propio Farben: Jürgen Feuerstein. Siendo muy joven, Jürgen sintió un imparable interés por las pinturas que vendía su padre en la tienda, aprendiéndolo prácticamente todo sobre ellas: sus ingredientes, su durabilidad, su opacidad… Esta afición, junto a los lazos que lo unían a la cultura hip-hop, acercó a Jürgen a la disciplina del graffiti. Su alma graffitera y sus conocimientos de pintura hicieron que el joven comenzase a trabajar en la creación de unos aerosoles de pintura optimizados para writers.
Gracias a Jürgen, en los años 90 tomaron forma las primeras latas optimizadas de Molotow, con la intención de obtener increíbles resultados sobre muros y paredes. Estas primeras latas pensadas para graffiti no mezclaban bolas y facilitaban el trabajo ofreciendo una presión menor, pero fueron duramente criticadas.
En el año 2000, casi como una respuesta a estas críticas, apareció Molotow Premium, un aerosol de lo más sofisticado al que esta empresa le debe casi todo lo que es hoy. En la actualidad, Molotow cuenta con varias gamas de espráis, tintas propias y rotuladores o markers ideales para el arte urbano.
Estos son algunos de los productos de Molotow que se pueden adquirir en España gracias a su distribuidor oficial: www.writersmadrid.es.

Líneas de aerosoles de Molotow

Molotow ha clasificado sus latas de pintura en tres grupos principales: los aerosoles de la línea Action, los aerosoles de la línea Artist y los que integran la línea Proffesional.

Profundicemos ahora en los productos más representativos de cada línea:

La línea Action: latas Burner y Coversall

Como decíamos, los aerosoles Action de Molotow se crearon pensando en los writers. Estos espráis ofrecen una alta cobertura, alta presión y un trazo rápido que facilita el trabajo del grafitero. Además, sus latas permiten cubrir grandes superficies:

La línea Artist: Belton Molotow Premium

Los espráis de la línea Artist son los más oportunos para trabajos de taller, encargos de pintura y murales profesionales o graffitis de altísima calidad. El aerosol estrella de esta línea es el Molotow Premium (perteneciente a su vez a la familia de productos Belton).

Writers Madrid, el distribuidor oficial de Molotow en España, incluye a mayores un par de aerosoles One4All en la línea Artist de Molotow:

Molotow y su línea profesional: Urban Fine-Art

La gama Fine-Art de Molotow ofrece las mejores pinturas en aerosol para creaciones serias y para los profesionales de las Bellas Artes. La empresa Kwasny (también alemana) ha colaborado con el lanzamiento de este producto de Molotow.
Algunas de las latas Fine-Art más demandadas son las siguientes:

Flame, los otros aerosoles de Molotow

Una de las máximas de Molotow es la búsqueda constante de innovación. Debido a esto, la casa alemana se decidió a lanzar al mercado nuevos aerosoles bajo la submarca de Flame.
Los aerosoles de pintura acrílica Flame están disponibles en dos versiones: Flame Blue 400 ml y Flame Orange 400 ml.
El aerosol Flame Blue (creado en 2013) ofrece un acabado mate, alta cobertura, baja presión y una carta de 104 colores. Su baja presión lo convierte en un bote manejable, perfecto para murales o trabajos detallistas. Cuenta con una gama de tonalidades fluorescentes y otra de colores con efecto sombra.
Por su parte, el aerosol Flame Orange (nacido en 2010) ofrece pintura acrílica de alta presión con alta cobertura y acabado mate. Por el momento, las latas de Flame Orange están disponibles en 56 colores.

No solo aerosoles: los markers de Molotow

Rotuladores de acuarela, rotuladores de tiza líquida, rotuladores fluorescentes, rotuladores calibrados de punta fina, rotuladores de efecto espejo… Molotow también cuenta con una gran oferta de rotuladores para todo tipo de trabajos artísticos.
Los markers o rotuladores más famosos de esta empresa alemana son los rotuladores de pintura acrílica One4All, recargables con tintas de pintura de la misma casa. Se trata de unos marcadores con puntas de diferente grosor (desde 1 milímetro hasta 15 milímetros) aplicables sobre casi cualquier superficie. Son ideales para artistas, diseñadores, ilustradores, etcétera.
Sin embargo, el rotulador de Molotow que más utilizan los writers es el marker permanente con base de alcohol. Este rotulador pinta sobre cualquier superficie, está disponible en varios colores (incluidos los metalizados) y ofrece distintos grosores de punta. Estos markers también son recargables y es posible intercambiar sus puntas.

Conoce más sobre Molotow y ponte en contacto con su plantilla

Molotow es una empresa amplia de miras que coopera con otras marcas del sector (Kwasny, Schneider…) e idea su producción en términos de sostenibilidad. Sus productos son fabricados en Europa y, si te interesa adquirirlos en España, puedes hacerlo a través de la tienda Writers Madrid (www.writersmadrid.es).
No obstante, si deseas dirigirte a la empresa de Feuerstein para indagar un poco más en su filosofía de trabajo o por cualquier otra razón, puedes rellenar este formulario de contacto disponible en su página web (www.molotow.com).
La sede principal de Molotow se encuentra en plena Selva Negra alemana, en la dirección: Willy-Brandt-Straße 9/2, 77933 Lahr – Schwarzwald.