Montana Cans

La marca Montana Cans es una de las favoritas entre los profesionales de las Bellas Artes y los artistas del graffiti. Con sede en Heidelberg (Alemania), su oferta en aerosoles y rotuladores crece cada año, diferenciándose poco a poco de otros competidores directos como la firma española Montana Colors (MTN). De hecho, inicialmente no le fue demasiado fácil trasladar al consumidor la exclusividad y autenticidad de su producto, ya que Montana Cans fue fundada en torno al año 2000 por miembros de la distribuidora L&G, que años antes comercializaba Montana Colors en terreno alemán.
En la actualidad, Montana Cans ha logrado distanciarse del fantasma de Montana Colors y cuenta con una carta propia de productos que entusiasma a un gran número de muralistas. Su distribuidor oficial en España es El Andén: Graffiti Shop (www.andenbarcelona.com).

Para cada uso, un aerosol de Montana Cans

Las líneas de aerosoles más famosas de Monta Cans son tres: la línea Gold, la línea Black y la línea White.

Gold, una línea para murales refinados

Montana Cans recomienda esta gama de espráis a los profesionales de las Bellas Artes y a los muralistas más exigentes.
Dentro de la gama Gold triunfan sus espráis de pintura acrílica: estos aerosoles garantizan una alta opacidad y están disponibles en 196 tonos. La base de esta laca combina nitrocelulosa y resina alquídica, lo que asegura un secado rápido. Su precio es de 3,85 euros.
Además, la gama Gold de Montana Cans también ofrece seis colores flúor y quince tonos transparentes. Los colores transparentes aportan una cobertura intermedia.

Black, la línea que garantiza durabilidad

Las latas de la línea Black son las preferidas de los grafiteros. Montana Cans siempre cuida que sus aerosoles soporten las condiciones climáticas más duras del invierno pero, en este caso, la línea Black lleva consigo un extra de durabilidad y adherencia.
La lata Montana Black que da nombre a la línea es considerada por la empresa alemana su producto número uno, su aerosol estrella. Ofrece una enorme opacidad, un rociado rápido y un secado rápido. Está a la venta en 187 colores fuertes y con acabado mate que funcionan sobre prácticamente cualquier superficie. Este spray puede adquirirse en tres tamaños: 150 ml, 400 ml y 600 ml. Su precio depende del tamaño de la lata, oscilando entre los 2,50 y los 4,55 euros.
Otra lata desarrollada por Montana Cans dentro de la línea Black es su aerosol Spider: la tinta es inyectada como una tela de araña, aportando un acabado muy peculiar. 150 ml de Montana Black Spider cuestan 3,55 euros.
Como no podía ser de otra manera, la gama Black también cuenta con una línea propia de colores flúor. Estas latas Black Infra Colors están en el mercado en 187 colores de acabado mate y altamente pigmentados. El Andén vende cada lata a un precio de 3,80 euros.

White, para dar un toque de brillo

Los espráis de la línea White aportan un brillo especial en cada graffiti profesional o pieza de arte callejero.
La lata que da nombre a esta línea está disponible en 51 colores y su secado no es tan rápido como el de otros aerosoles de la marca. En todo caso, esta lentitud está justificada: se debe a la resina utilizada, esa gracias a la que el aerosol aporta una luz muy característica. De hecho, Montana Cans recomienda usar estas latas para los detalles de un graffiti: darán ese pequeño toque de brillo capaz de engrandecer una obra. El precio de cada lata es de 2,95 euros.
La línea White también cuenta en el mercado con la lata Montana White Out, el aerosol favorito de los que aman el color plata. Su formulación asegura una gran cobertura sobre cualquier superficie (independientemente de su porosidad). Además, su formulación específica (base de nitro-combi) sí proporciona un secado rápido. Cada spray tiene un precio de 3,55 euros.

Va de rotuladores: Montana Markers

La oferta de Montana Cans incluye asimismo una gran variedad de rotuladores para trabajos artísticos. Esta empresa alemana ofrece marcadores permanentes y de pintura acrílica. Cualquiera de sus líneas de rotuladores cuenta con puntas de distinto grosor.

Reducir el impacto medioambiental: una prioridad para Montana Cans

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de esta casa alemana no solo a la hora de formular sus productos, sino también a la hora de llevar a cabo sus tareas diarias.
En su día a día, Montana Cans insiste en la reducción de uso de plásticos, por eso una de las medidas tomadas por la marca fue la de sustituir la tapa de los espráis por un anillo de seguridad debajo de su boquilla. Además, la empresa se esfuerza por que los envases de todos sus productos sean reciclables.
Algo igualmente importante es que los aerosoles de Montana Cans no contienen metales tóxicos.

Contactar con Montana Cans

La sede oficial de Montana Cans está en Alemania con la dirección: Motip Dupli GmbH / MONTANA-CANS
Häusserstraße 36, 69115 Heidelberg. En su página web (www.montana-cans.com) también ponen a disposición de los interesados un número de teléfono (06221363330) y una dirección de correo electrónico (info@montana-cans.com). De todos modos, es posible contactar con ellos rellenando este cuestionario de su site.
Su distribuidor oficial en España es El Andén: Graffiti Shop, una empresa de Barcelona con tienda online: www.andenbarcelona.com.