NBQ Pro Spraypaint

NBQ Pro Spraypaint es la marca fetiche del grafitero español junto con Daycolors, Molotow o Montana Colors (MTN). De hecho, el nacimiento en 2010 de NBQ supuso la llegada de un durísimo competidor para la gran Montana Colors, pero a día de hoy ambas firmas españolas conviven sin molestarse y contribuyendo ambas a la dignificación del graffiti.
La máxima de NBQ Pro Spraypaint desde sus inicios es la de ofrecer aerosoles de máxima calidad a precios razonables. Según explican en su página web (www.nbqpro.com), su intención es democratizar el uso de los buenos espráis, consiguiendo así obras espléndidas en muros y paredes. Precisamente, NBQ colabora a menudo con festivales españoles dedicados al arte urbano y también se deja ver en eventos de talla internacional (como la feria Creativeworld, celebrada en Fráncfort del Meno). Además, el equipo de NBQ dice involucrarse con frecuencia en diferentes causas sociales.
Tal vez por todo lo anterior, el eslogan de NBQ Pro Spraypaint es: “no se trata de pintar, sino de cambiar el mundo”.

Estos son los aerosoles con los que la marca catalana pretende cambiar el mundo del graffiti:

NBQ Pro Spraypaint, las primeras latas

Como decíamos, la trayectoria de este fabricante de pintura en spray comenzó en 2010, tras probar algunos meses antes con un prototipo de aerosol que se cubrió de éxito.
La primera lata NBQ Pro Spraypaint se presentó al consumidor como un aerosol adaptado al grafitero, económico y exclusivo. En un principio se lanzó en 50 colores y hoy está disponible en más de 150 tonos.
El aerosol NBQ Pro Spraypaint de la actualidad proporciona una pintura mate inagrietable y capaz de cubrir hasta el color plata. También ofrece un secado rápido, boquillas intercambiables y unos trazos nítidos que, en opinión de la marca, rozan la perfección. Además, esta lata brinda una presión de pulverización baja: de esta manera, el artista consigue bordar todos los pequeños detalles de un graffiti.
El precio de cada una de estas latas de 400 ml es de 2,95 euros en España. Al parecer, su sistema de boquillas es compatible con el de las latas de Montana Colors.

NBQ Propulse, para dar brillo

Con el objetivo de proporcionar al writer unos buenos aerosoles en tonos brillantes, NBQ formuló su pintura en spray NBQ Propulse.
Los aerosoles NBQ Propulse están disponibles en ocho colores brillantes entre los que destaca su intenso tono plata. La lata también puede comprarse en color rojo, amarillo, azul, violeta, verde, negro y blanco. En algún momento estuvo asimismo disponible en color oro.
Los aerosoles NBQ Propulse están recomendados para pintadas rápidas. En función de la boquilla escogida, pueden utilizarse con alta o baja presión. Además, los fabricantes también aconsejan la gama Propulse para cubrir grandes superficies, ya que aporta una gran cobertura.
La casa fabricante vende cada lata NBQ Propulse con una boquilla para trazo ancho, tipo fat pink. Pero, como indicamos anteriormente, estas boquillas son intercambiables.
En España, una lata de 500 ml de NBQ Propulse tiene un precio de 3,30 euros.

NBQ Pro Spraypaint: de writer a writer

Lo que diferencia a los aerosoles de pintura NBQ de otros muchos espráis disponibles en el mercado es que las latas de esta empresa han sido creadas por writers para ser utilizadas exclusivamente por writers. Normalmente, la pintura en aerosol se presenta como una opción rápida y práctica para pintar todo tipo de superficies u objetos: es utilizada en decoración de interiores, se usa para cubrir zonas a las que no llegan rodillos y brochas, etcétera. En cambio, NBQ insiste en que sus espráis ofrecen una calidad superior: esa que solo buscan los mejores creadores del arte callejero. De hecho, en su página web comparten a menudo importantes obras urbanas que han sido rociadas con sus espráis.

Contacta con NBQ para salir de dudas

La oficina principal de este fabricante español de aerosoles para graffiti se encuentra en Llorenç del Penedès, un pequeño municipio de Tarragona. Su dirección exacta es: c/ Empalme nº 27. 43712, Llorenç del Penedès.
Para contactar con el equipo de NBQ, es posible hablar con ellos a través del número de teléfono 977 67 73 05 o enviándoles un correo electrónico a nbq@nbqpro.com. En su página web también cuentan con un formulario para trasladar preguntas a la marca. Desde la empresa animan a dirigirse a ellos ante cualquier duda que pueda surgir sobre sus productos y su comercialización.