Ironlak: Orígenes, Gama de Sprays y Rotuladores, Teléfono, Dirección...

Ironlak

Orígenes

Ironlak es una marca de pinturas acrílicas y aerosoles creada por el writer Levi Ramsey en el año 2002. Según ha contado el australiano en algunas entrevistas, en sus inicios como graffitero se veía obligado a mezclar los pocos aerosoles disponibles en el mercado para dar con el color específico que necesitaba. Todo esto provocó en él unas ganas terribles de ampliar la oferta y crear productos de calidad por los que cualquier writer estaría dispuesto a pagar.
Ramsey comenzó indagando en la composición química de los sprays, haciéndose con información de lo más útil junto a otros writers de Australia. También se reunió con diferentes empresas dedicadas a la fabricación de pinturas y, tras documentarse lo suficiente, dio con esa formulación ideal a la que siempre había seguido la pista.
Siendo tan solo unos recién llegados, los aerosoles de Ironlak se ganaron un lugar en el mercado, convirtiéndose poco a poco en un referente en el sector. De hecho, Ironlak hizo historia en el año 2008 al ser la primera fábrica de aerosoles en ofrecer un sistema de resina acrílica totalmente rompedor e innovador. Esta mejora pasó a garantizar la durabilidad de la pintura, su secado rápido y su resistencia en lugares con climas húmedos y adversos.
A día de hoy, la firma no solo cuenta con equipos de trabajo e investigación en Australia, sino que han ampliado fronteras y también tienen representantes en EEUU y Europa.

Aerosoles de Ironlak

Aunque la carta de productos de Ironlak es muy amplia, la carta ganadora de esta empresa es la de sus aerosoles. La firma Ironlak ha liberado a muchos de sus sprays de componentes especialmente peligrosos y ha ideado una gama de aerosoles con 150 colores y boquillas intercambiables que es todo un éxito entre los artistas callejeros.
A pesar de reducir el número de elementos contaminantes en la composición de sus sprays, Ironlak siempre recomienda hacer uso de ellos utilizando guantes y una mascarilla. De todos modos, los australianos cumplen el reglamento relativo al uso de sustancias químicas de la Unión Europea (REACH).

La Gama de sprays Ironlak disponibles ahora mismo en el mercado son los siguientes:

También es posible comprar algunas de sus boquillas (o caps) de manera independiente. El precio de cada boquilla no supera los 30 céntimos de euro y con ellas obtendrás líneas de diferentes grosores. Antes de comprar una boquilla por separado, debes revisar que tu lata sea compatible con la misma.

Marcadores o rotuladores de Ironlak

La marca australiana Ironlak fabrica rotuladores para distintos usos y con diferente grosor. Entre los más conocidos se encuentran:

Además, los australianos han introducido otras herramientas artísticas de utilidad en el mercado. Se trata de sus bolígrafos para dibujo técnico, lápices de colores, carboncillos, rotuladores de tinta, rotuladores de tiza, marcadores permanentes, rotuladores de acuarela y ceras en tonos pastel para niños.
Pero no todo queda en aerosoles y markers, porque la oferta de la empresa que fundó Levi Ramsey crece año tras año. Un dibujante puede encontrar a la venta otros utensilios fabricados por Ironlak como caballetes, portafolios y papel para artistas (especial para calco o acuarelas).

Cómo contactar con Ironlak en Europa

Aunque la firma de Ironlak comenzó siendo fuerte en Australia y EEUU, cada vez es más conocida en Europa.

Email

En su página web, la marca proporciona una cuenta de correo electrónico para todo aquel que quiera dirigirse a ellos desde Reino Unido o los países de la Unión Europea: europe.sales@ironlak.com.

Dirección

Su delegación en Europa se encuentra en los Países Bajos (Donker Duyvisweg 70, 3316 BL Dordrecht)

Teléfono

Es posible hablar con sus responsables a través del número de teléfono +31-208110807.

Eslogan

Los writers de Ironlak patrocinan eventos y colaboran con iniciativas culturales en todo el mundo. En cada una de sus apariciones defienden el graffiti realizado desde la legalidad. Su objetivo es dignificar el graffiti hasta que nadie dude de que se trata de un arte.

Otras empresas de graffiti: