Krylon | KAOSYSTEM.COM

Krylon

Krylon es una marca estadounidense de pintura fundada en el año 1947 por el empresario filadelfiano Howard E. Kester. Inicialmente, la compañía de Kester se dedicaba a comercializar revestimientos acrílicos transparentes, pero pronto diversificó su empresa inspirándose en una innovación de DuPont Corporation. Y es que, en ese momento, el equipo de DuPont sorprendió a los profesionales científicos con una fórmula que combinaba gas y líquido en un aerosol, algo que facilitó el uso de muchos de sus productos. Howard E. Kester, siguiendo estos pasos, consiguió mezclar sus recubrimientos acrílicos transparentes con gas en el interior de un aerosol.
Esta no fue la única vez que Kester imitó a la plantilla de DuPont Corporation para mejorar su negocio: el propio nombre de sus pinturas, Krylon, está inspirado en el Nylon, un material inventado por Wallace Carothers en 1935 que supuso grandes mejoras en diferentes sectores industriales. Kester eliminó la letra ‘N’ de Nylon y, en su lugar, colocó la primera y la última letra de su apellido.

Krylon, el color y el graffiti

Howard E. Kester y su equipo añadieron color a sus recubrimientos durante los primeros años de la década de 1950. Este paso dado por la empresa de Filadelfia derivó en un aumento de ventas y de beneficios.
Krylon ideó diferentes gamas de aerosoles para el hogar, para la industria automovilística y para otros muchos usos. Hasta hace 15 años, su pintura en aerosol era considerada una de las mejores de EEUU, pero algunos usuarios de sus latas recriminan actualmente a Krylon que la cobertura que ofrecen sus productos no tiene nada que ver con la ofrecida durante las primeras décadas de actividad de la empresa.
La firma Krylon sostiene aún hoy que sus pinturas son de extraordinaria calidad y que la empresa está comprometida con la innovación, pero muchos estadounidenses acusan además a la compañía de Howard E. Kester de haberse mostrado demasiado fríos y distantes con respecto a actividades como el graffiti o el arte urbano. Krylon ha condenado siempre el graffiti ilegal e incluso puso en marcha la iniciativa ‘Graffiti Hurts’, un proyecto que promovía la desaparición del graffiti en las ciudades con la colaboración de la Policía de los Estados Unidos. Algunos usuarios alegan, incluso, que hace unos años Krylon modificó las válvulas de sus espráis para entorpecer su uso en el graffiti. Sus nuevos tapones pulverizadores consiguen que el rociado sea menos controlado y preciso.

Readaptando latas para murales

A pesar de no haber sido ideadas para graffiti, algunos writers americanos demuestran a diario ser incondicionales de las latas Krylon por la calidad que ofrecen a muy bajo precio. Además, muchos grafiteros de EEUU desprecian la pose artística de algunas casas de pintura en aerosol europeas: ellos dicen preferir las pinturas industriales de Krylon por ser pinturas “de trabajador”. Sin embargo, al no tratarse de espráis pensados para graffitis o murales, estos writers tienen que modificar el sistema de salida de la pintura para obtener los resultados deseados.
El precio medio de una lata de pintura Krylon ronda los 3,99 dólares (en torno a 3,50 euros) y están a la venta en numerosos establecimientos de los Estados Unidos como, por ejemplo, los almacenes Walmart.
Entre sus aerosoles más utilizados para graffiti, por su variedad de colores y su rápido secado, se encuentran las latas ColorMaster y las latas Fusion All-In-One.

Latas populares de Krylon

Estos son algunos de los aerosoles más populares de Krylon:

Además de estos aerosoles, que se encuentran entre los más conocidos, Krylon cuenta asimismo con una línea de colores fluorescentes, líneas específicas para obtener los mejores resultados sobre cristal, pintura a la tiza en spray, etcétera. En su página web, www.krylon.com la empresa proporciona información sobre todos sus productos.

Cómo contactar con Krylon

Si deseas contactar con Krylon, es posible hacerlo a través del número de teléfono 1-800-457-9566; a través de su perfil en Facebook, Instagram o Twitter; o utilizando este formulario de contacto disponible en su web . Mediante este cuestionario, puedes trasladarle cualquier duda, queja o sugerencia.

Otras empresas de graffiti: