Pintyplus | KAOSYSTEM.COM

Pintyplus

Pintyplus es el aerosol estrella de la empresa catalana Novasol Spray S. A., con sede en Llorenç del Penedès. El aerosol de pintura Pintyplus, a su vez, ha sido desarrollado en distintas gamas o categorías: Pintyplus Basic, Pintyplus Evolution, Pintyplus Aqua, Pintyplus Tech o Pintyplus Chalk, entre otros.
Además de ser uno de los espráis de pintura favoritos en España para los aficionados a la decoración y al bricolaje, Pintyplus es un aerosol con muchísima historia…

Los orígenes de Pintyplus

El primer aerosol de pintura formulado y fabricado en España apareció en el año 1981 gracias a Novasol Spray S. A. Esta sociedad, dedicada a la creación y comercialización de productos químicos en aerosol, lanzó al mercado durante este año su pintura sintética SPRAY Color, que inicialmente pasó bastante desapercibida en los lineales de las ferreterías. Sin embargo, la fama de la pintura en spray comenzó a crecer y, ante la llegada de competencia, Novasol decidió prescindir del aerosol SPRAY Color y ocupar de nuevo su sitio con las latas Pintyplus Basic: una pintura renovada y formulada con materiales más eficientes, más limpios y adaptados a la realidad del momento.

Aerosoles de Pintyplus y usos

Pintyplus Basic es un spray de pintura sintética “todo terreno” que hoy se vende en 47 colores con acabado mate o brillante y que complementa a otros aerosoles Pintyplus: Pintyplus de pintura con base de auga, Pintyplus de pintura tiza, etcétera.
Estas son las principales características de cada una de las gamas de Pintyplus:

Pero estas no son las únicas pinturas en spray de Pintyplus, sino que también existe una línea de aerosoles Pintyplus Art (con diferentes barnices, pintura con efecto cromo, etc.), una línea de espráis Pintyplus Tech (con pintura para el pintado de radiadores, llantas…) y una línea Pintyplus Diamond (pintura en spray para joyería).

La calidad y el compromiso de Novasol Spray S. A.

Los aerosoles de Novasol Spray S. A. están presentes en la actualidad en más de 30 países. Según la empresa, esto es debido a la gran calidad de su producto (poseen el certificado A+ France en la mayoría de sus aerosoles) y a que cuentan con la certificación ISO 9001:2015 que garantiza la calidad de su proceso.
Novasol Spray S. A. tiene además una planta de producción propia, tres líneas de envasado y un 10% de su plantilla dedicado a tareas de control y de I+D (investigación y desarrollo). Para los responsables de Novasol Spray S. A. es muy importante invertir en innovación de cara a seguir satisfaciendo las necesidades de su clientela (gran parte de ella perteneciente al sector de la madera, del metal o de la mecánica). Tal y como explica la empresa en su página web, www.novasolspray.com , el laboratorio de I+D de Novasol Spray S. A. también trabaja a diario para formular aerosoles que sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente y con los seres humanos. De hecho, sus responsables se encuentran entre los primeros fabricantes europeos de pintura en spray con base de auga.
Aparte de Pintyplus, esta empresa tiene otras tres marcas registradas: 1st Edition, Greenox y NBQ (otros populares aerosoles de pintura de los que Kaosystem.com habla en este artículo ).

Solidaridad y deporte

Además de en innovación, Novasol Spray S. A. dice invertir gran parte de sus beneficios en iniciativas solidarias. La empresa catalana responsable de los aerosoles Pintyplus colabora con ONG como Intermón Oxfam o Solidaridad San Juan de Dios. Una de sus formas de ayudar es donando muebles decorados por la propia empresa a albergues, pisos sociales, etcétera.
Implicados con el deporte español, los responsables de esta sociedad patrocinan a la nadadora Ona Carbonell y colaboran con Arus Team, un equipo de la Universidad de Sevilla que compite en toda Europa en la Fórmula Student.

Contacta con Novasol y resuelve tus dudas sobre Pintyplus

Para solventar cualquier duda que surja sobre la filosofía de empresa de Novasol Spray S. A., sobre su defensa del medio ambiente o sobre cualquiera de los productos Pintyplus, el consumidor puede realizar una llamada telefónica al número +34 977 677 305 o escribir un correo electrónico a la dirección novasol@novasolspray.com. También es posible dirigirse a ellos a través de sus perfiles en redes sociales.
Las instalaciones de este fabricante de pintura se encuentran en la provincia de Tarragona, concretamente en el polígono industrial L’Empalme de Llorenç del Penedès (código postal 43712).

Otras empresas de graffiti: