Tattoos tailandeses

Los tatuajes tailandeses son actualmente unos de los más conocidos en todo el mundo. En la lengua local se conocen como Sak yant, cuyo significado es literalmente “tatuaje geométrico”. Los tailandeses prestan especial atención a los tattoos ya que los consideran amuletos de buena suerte y protección; creen que les ayudan a alejar las malas energías y ser más poderosos. Además, sienten gran admiración por el tigre, el animal sagrado del budismo, el cual transmite energía y brinda protección; también por el dragón, un animal muy especial que representa la fortaleza y la sabiduría.

Lo cierto es que el origen de los tattoos tailandeses se remonta a varios miles de años atrás. Los tailandeses tenían la firme convicción de que los Sak yant les protegían de los guerreros enemigos, dotándolos de una fuerza extraordinaria.

Aunque en Occidente se utiliza la tinta tradicional para diseñar este tipo de tatuajes, en Tailandia se hace uso de una tinta muy especial, elaborada con aceite de palma y veneno de serpiente.

Sak yant, los tatuajes mágicos de Tailandia

Hace varios miles de años el imperio jemer de Camboya ocupaba gran parte del sudeste asiático. Pues bien, durante esta época era costumbre que los soldados fuesen completamente cubiertos con tatuajes sagrados, a los cuales se les denominaba yanta. Se trataba de diseños con un gran componente religioso, compuestos de textos acompañados de determinadas imágenes de animales, como tigres y elegantes. Así, quienes llevaban estos tattoos creían que eran completamente inmunes a las flechas ya que les otorgaban poderes místicos.

Estos tatuajes continúan siendo muy populares entre los soldados del ejército camboyano. No obstante, a día de hoy es Tailandia el epicentro mundial de los sank yant, tal y como se conoce a estos tattoos.

Hasta hace no demasiados años, en Tailandia sólo unos pocos grupos de población hacían uso de los sank yank: miembros de pandillas que buscan en ellos protección ante los rivales y mujeres que esperaban tener suerte en el amor.

No obstante, actualmente estos tattoos son ampliamente utilizados no sólo en Tailandia, sino en todo el mundo. Uno de los tatuajes sak yant más populares de todos es el de las cinco líneas, el cual esconde un gran significado. La primera línea evita que la persona que lo porta cumpla castigos que son totalmente injustos, al mismo tiempo que limpia tanto a la persona como a su hogar de espíritus malignos. La segunda línea revierte la mala suerte, mientras que la tercera sirve de protección ante la magia negra. La cuarta línea proporciona buena suerte y la quinta y última ayuda en temas amorosos.

Tipos de tatuajes Sank yant

Este tipo de tattoos están directamente vinculados con el budismo. Se cree que representan el cordón umbilical del Buda, y existen una gran selección de formas de Yantra. Así, existen un amplio abanico de diseños disponibles entre todos los tatuajes de Tailandia.

Merece la pena destacar que para los monjes budistas los tattoos no son simples dibujos en la piel. Consideran que grabar un determinado diseño sobre la piel es un acto totalmente voluntario que ayuda a quien lo porta a establecer un vínculo con las energías del universo.

● Tatuaje circular Yant: representa la cara del Buda, de forma que es uno de los diseños más especiales de todos.
● Tatuaje triangular Yant: un tattoo con un significado muy bello ya que representa la Triple Joya, de Buda, Dharma y Sangha.
● Tatuaje de cuatro caras Yant: este es uno de los diseños por los que apuestan más personas en Occidente ya que representa los cuatro elementos naturales: tierra, agua, aire y fuego.
● Tatuaje de animales Yant: se trata de diseños de determinados animales que ofrecen protección.

Angelina Jolie y su tatuaje tailandés

Una de las celebrities que tiene un tatuaje tailandés, y que lo luce con muchísimo orgullo, es Angelina Jolie. Lo tiene tatuado en su espalda y fue realizado por un exmonje tailandés. El diseño se compone de dos antiguos símbolos budistas tailandeses y mantras.

Se trata de un tattoo muy delicado, elaborado en tinta negra. Angelina Jolie ha explicado que se trata de un homenaje a las miles de personas que murieron durante el reinado de los Jemeres Rojos de Camboya, país de origen de su hijo mayor.

Si sientes una especial afinidad con la cultural oriental y el budismo, los tattoos tailandeses son unos de los más especiales que puedes realizarte. Generalmente son diseños de gran tamaño, por lo que te recomendamos que los grabes en zonas amplias de tu cuerpo, como las costillas o la espalda. Tal y como hemos señalado, existen muchísimos diferentes, cada uno de ellos con su propio significado y simbolismo.

Esto es todo lo que debes saber sobre los tatuajes tailandeses. Como puedes comprobar, son unos de los más especiales que existen a nivel mundial. Actualmente, están muy extendidos a nivel global, por lo que son cada vez más populares tanto entre hombres como mujeres de todo el mundo.