Tatuaje Dybala

Actualmente, se habla muchísimo acerca de los tatuajes de grandes personalidades del mundo del espectáculo y de los deportes. A las personas les interesa saber qué significan los tattoos que portan sus cantantes, actores o incluso futbolistas favoritos.

Pues bien, uno de los futbolistas a nivel internacional que mayor importancia presta a los tattoos es Dybala. Tiene varios tattoos grabados en su piel, cada uno de ellos con su propia historia y significado.

¿Quién es Dybala?

Dybala es un jugador de fútbol argentino que desde el año 2015 juega como delantero en la Juventus F.C de la serie A de Italia. Además, es internacional absoluto de la selección argentina.

A lo largo de su carrera profesional ha logrado diferentes récords; único jugador de Instituto Atlético Central Córdoba en anotar dos tripletas en una misma temporada por torneos de AFA, único jugador de Instituto en anotar consecutivamente en seis partidos…

Los tatuajes de Dybala

Más allá de ser un excelente jugador de fútbol, Dybala es bien conocido en todo el mundo por sus tatuajes, los cuales tienen un gran significado y simbolismo.

● Balón y corona: en la parte interna de su pierna izquierda Dybala tiene uno de sus tattoos más especiales. Se trata de un balón con una corona que se hizo en la ciudad argentina de Córdoba. Al contrario de lo que piensan muchísimos de sus seguidores, este tattoo tiene poco que ver con el fútbol; representa la amistad. Y es que, Dybala y su grupo de amigos se hacen llamar “La Banda de la Joya”, de forma que todos apostaron por grabar este diseño en su piel. Además, en la corona tiene grabada una joya, en representación de su apodo.
● Brazaletes negros: este es uno de los tattoos más conocidos del jugador de fútbol, aunque lo cierto es que no tiene ninguna gran historia detrás. En alguna ocasión el propio Dybala ha explicado que se lo hizo por el simple hecho de que le gustó muchísimo después de vérselo a un compañero. Este diseño guarda un gran parecido con los brazaletes que utilizan los romanos cuando iban a la guerra; pero el por qué del tattoo poco o nada tiene que ver con ésto ya que Dybala se lo hizo por pura estética.
● Letras arábigas: otro de los tattoos más especiales del jugador se encuentra en su gemelo izquierdo. Se trata de un conjunto de letras en árabe. No obstante, por el momento su significado es completamente desconocido ya que nunca ha hablado de él.
● Nombre de su madre: si hay un tattoo realmente especial para Dybala, es el nombre de su madre en letras arábigas. Lo tiene grabado muy cerca del corazón para simbolizar el gran amor y cariño que siente hacia ella; en alguna entrevista el futbolista ha confesado que es precisamente su madre la persona con la que está más unido.

Dybala es una gran representación de lo importantes que son los tatuajes para simbolizar los gustos, preferencias e incluso personalidad. Muchísimos tattoos cuentan verdaderas historias a través de un determinado diseño grabado con tinta en la piel. El futbolista argentino ha confesado en más de una ocasión que siente una gran admiración por el mundo de los tatuajes, y que no descarta hacerse más en un futuro; a excepción de los brazaletes negros grabados en su brazo, todos los tattoos de Dybala tienen un significado muy especial e importante para él, son parte de su vida, de sus vivencias.

Esa es precisamente la verdadera esencia de los tattoos. Más allá de la pura estética, tienen una gran historia detrás, la cual define en gran medida a la persona que los porta.