Tatuajes en la espinilla

Los tatuajes en la espinilla son unos de los más populares del mundo, tanto entre hombres como entre mujeres. Las ventajas de apostar por un tattoo en esta zona son muchas, y merece la pena tenerlas en cuenta. Por un lado, las opciones en cuanto a diseño son muchísimas; la espinilla es una zona amplia que admite todo tipo de tatuajes. Por otro lado, los tattoos en la espinilla apenas duelen, lo cual es un gran punto a valorar. Y, por último, es una zona visible, aunque no en exceso; por lo tanto, es difícil cansarse de un tatuaje en esta zona del cuerpo.

¿Duelen los tatuajes en la espinilla?

Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes se van a hacer un determinado tatuaje; el grado de dolor a la hora de realizarlo, lo cual depende básicamente de la zona del cuerpo.

Pues bien, en el caso de la espinilla, de la misma forma que los músculos del muslo, los músculos de la pantorrilla absorber muy bien el dolor; por lo tanto, los tatuajes en la espinilla no son unos de los más dolorosos. Si bien es cierto que puedes sentir un poco de incomodidad cuando la aguja comienza la perforación en la parte superior del hueso, el resto es totalmente tolerable.

Hay quienes apuestan por tatuajes de grandes dimensiones, llegando incluso hasta el tobillo o el empeine; pues bien, en ambas zonas la intensidad del dolor aumenta de forma notable. Si el tatuaje en la espinilla se extiende hacia arriba, alcanzando la rodilla, merece la pena tener en cuenta que esta es una de las zonas del cuerpo en las que el dolor es más intenso, junto con el cuello y el pecho.

Los mejores tatuajes para hacerse en la espinilla

Si has escogido esta zona del cuerpo para hacerte un tattoo, seguro que te gusta tener algunas ideas sobre cuáles son los mejores tatuajes en la espinilla. A continuación te contamos varias ideas que te pueden servir como inspiración.
● Mandala: los mandalas se han vuelto especialmente conocidos y populares en el mundo Occidental en los últimos años. Tienen su origen en la India y simboliza la conexión entre el hombre y la divinidad. Desde el punto de vista espiritual son un centro energético de equilibrio y purificación, que ayuda de forma notable a relajar la mente de quien los observa. Así, son cada vez más las personas interesadas en tatuarse un mandala en la espinilla. Si tú también te defines como una persona espiritual, es un diseño increíble, y muy atractivo.
● Animales: el mundo animal ofrece un mundo de posibilidades a la hora de hacerse un tattoo en la espinilla. Si te defines como una persona fuerte y con una gran valentía, un lobo es una muy buena idea. Si prefieres algo más relajado, también puedes apostar por un ave, símbolo de la libertad. Existen muchísimas especies animales, de forma que lo mejor es que encuentres aquella que mejor encaja con tu personalidad y con tu modo de ver la vida.
● Flores: por supuesto, las flores son una de las opciones más recurridas a la hora de hacerse un tatuaje en la espinilla. La que más gusta entre las mujeres es la rosa, generalmente en colores como el rojo y el rosa, símbolo de la pasión y el romanticismo, respectivamente. La flor de loto también se ha vuelto muy popular en los últimos años debido al amor que cada vez más personas sienten por las culturas orientales.
● Tribales: los tatuajes tribales enamoran tanto a hombres como a mujeres; son muy atractivos y ofrecen muchísimas posibilidades diferentes respecto al diseño. Generalmente, son tattoos en blanco y negro con un gran nivel de detalle.

Tal y como hemos señalado, los tatuajes en la espinilla se pueden extender hacia la rodilla y/o el tobillo, teniendo en cuenta que ambas zonas resultan muy dolorosas por la presencia de hueso. Si no tienes miedo a las agujas y toleras bien el dolor, puedes animarte con un tattoo a gran escala; por ejemplo un tatuaje de hiedra en el lateral de la pantorrilla que suba hasta la rodilla y descienda hasta el tobillo.