Tatuajes Old School

Te facilitamos encontrar el Tatuaje Old School que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los tatauadores interesados .

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Significado de los Tatuajes Old School

Estos tatuajes denominados “Vieja escuela” son los primeros  que se extendieron en el mundo occidental. Aunque el tatuaje hunde sus raíces en las culturas antiguas: egipcias, chinas, amerindias…, fue el  siglo XX , el que difundió  esta práctica artística de forma masiva. Dar color a nuestra piel, ha sido siempre un impulso para diferenciarnos, caracterizarnos o definirnos y esta tendencia “Old school” lo ha conservado y transmitido. Hoy se consideran precursores de la moda del tatuaje.

Sus rasgos definitorios son:

En los primeros años del siglo XX , aún estaba asociado el tatuaje a zonas sociales excluidas, a gente con problemas con la justicia, a gente rara o friki , muchos de ellos pertenecientes al mundo del circo, en definitiva, gente de fama dudosa.

Más adelante, los marineros americanos extendieron esta estética  , a la que incluyeron cierto poso patriótico, y era muy común ver en su piel anclas, sirenas… Los diseños de marinos de la armada americana en los años 30 , son clásicos e incluso han pasado a diseños de objetos, camisetas…

Los hippies dieron un giro al valor y significado de estos tatuajes. Ellos vieron el valor novedoso, vanguardista y transgresor  que tenía y que coincidía con sus aspiraciones. Las caravanas hippies recorrieron el país en los años 70 y difundieron su estética, incluyendo en el tatuaje old school una variedad de flores, margaritas, símbolo de la paz y otros de libertad.

Los tatuajes old school han conservado siempre sus  líneas definitorias, es decir, su estética definida y su estilo vintage. Lo que comenzó siendo un tatuaje básico en todo el sentido de la palabra,   se ha convertido en un grupo , con temas, colores, y estilo común, haciendo referencia al estilo más clásico del tatuaje.

Hoy en día, se puede decir que cualquier dibujo se puede adaptar a este estilo, que ha sabido conservar su esencia , su origen y su valor. Son tatuajes con un fuerte componente estético y visual.

Los maestros de estilo de tatuajes son : Sailor Jerry, Herbert Hoffmann, Amund Dietzel…De ellos se puede seguir su trayectoria y difusión.