Tattoos dedicados a los hijos

Los tatuajes son historias grabadas con tinta en la piel. Más allá de su sentido estético, lo cierto es que los tattoos tienen un gran contenido simbólico. Así, los tatuajes de hijos son unos de los más demandados; son muchísimos los padres y madres que deciden grabar un determinado diseño en su piel, que tenga un significado muy especial en relación a sus hijos.

Curiosidades sobre tatuajes

Antes de explicar los diferentes tipos de tatuajes de hijos que existen, queremos señalar algunas curiosidades sobre tattoos que es interesante conocer.
● Origen: aunque hay quienes creen que el origen de los tatuajes data del Siglo XX, lo cierto es que la práctica de tatuar es casi tan antigua como el ser humano. Investigaciones recientes han descubierto momias del Siglo II d.C con tatuajes. Una de las sociedades en las que se hizo más popular esta práctica fue la egipcia; los tattoos se realizaban a modo de protección.
● Polinesia: una de las civilizaciones en las que el tatuaje ha tenido una mayor importancia a lo largo de su historia ha sido la polinesia. Los tattoos se utilizaban para jerarquizar a los individuos; cuando más pigmentos tuviesen en la piel, gozaban de un mayor respeto.
● Hombre más tatuado: el récord de persona más tatuada del mundo lo ostenta Lucky Diamond Rich. Se tatuó en un total de 45 ciudades por 136 artistas; la superficie tatuada ocupa más del doble de su cuerpo y tiene una dentadura elaborada completamente de metal.

Ideas originales de tatuajes de hijos

Si quieres tener un bonito recuerdo de tu hijo grabado en tu piel, a continuación te contamos algunas ideas que seguro que te sirven de inspiración.

● Rostro: esta es una de las opciones más demandadas del momento. Son retratos grabados con suma precisión en la piel, que requieren de una gran técnica por parte del tatuador. Generalmente son diseños amplios, que requieren grandes zonas del cuerpo para lucir en todo su esplendor, como los brazos o la espalda, por ejemplo.
● Fecha de nacimiento: si estás buscando un tatuaje de tu hijo pero que resulte algo más discreto que grabar su rostro en tu piel, puedes animarte con un tattoo de su fecha de nacimiento. La opción más tradicional es hacerlo con números arábigos, pero tienes muchísimas más opciones disponibles: griegos, hebreos, egipcios… Puedes tener en cuenta tanto tus propios gustos como los de tu hijo para escoger aquel alfabeto del que tomar los números. Generalmente, son tattoos pequeños que quedan muy bien en zonas como las costillas, detrás de las orejas o incluso en la nuca.
● Planta del pie o palma de la mano: esta es una de las tendencias más en auge en la actualidad a nivel global. Algunos padres optan por grabar la palma de la mano y la planta del pie de sus hijos nada más nacer a modo de recuerdo. Pues bien, si quieres que este perdure eternamente, puedes grabarlos con tinta en tu piel. Es una idea de lo más original, e incluso divertida.
● Nombre: uno de los tatuajes de hijos más populares a nivel global es el del nombre; se trata de tatuarte su nombre en aquella zona del cuerpo que más te guste. Si quieres personalizarlo y convertirlo en algo único y especial, puedes acompañar el texto con un dibujo que represente de alguna manera a tu hijo; por ejemplo, si es un gran apasionado de la música, una nota musical. Este tipo de tattoos quedan muy bien en cualquier zona del cuerpo; hay quienes apuestan por un tatuaje en grandes dimensiones que ocupa la totalidad del antebrazo, y hay otros que prefieren algo más discreto y prefieren un diseño pequeño para grabar en la nuca o en la muñeca.
● Dibujo: y, por último, lo relativo a los dibujos de los más pequeños. Seguro que tienes algún dibujo que tu hijo te regaló durante su infancia con todo su amor. Pues bien, grabar este diseño en tu piel es una de las opciones más personales y bonitas en relación a los tatuajes de hijos que existen.

En numerosas ocasiones hemos hablado de lo importante que es escoger diseños que realmente representen y signifiquen algo para quien los porta. Si te dejas llevar únicamente por la estética de un determinado diseño, o porque un dibujo dado esté de moda, lo más seguro es que te acabes aburriendo del tattoo en apenas unos meses tras su realización.

Así, los tatuajes de hijos son un acierto seguro porque no hay nada más especial e importante en el mundo. Si quieres apostar por un diseño que realmente tenga significado para tí y que nada más verlo te recuerde a la parte más positiva de tu hijo, sólo tienes que pensar en todo lo que te une a él y las cosas que compartís juntos.

Hay quienes se animan con este tipo de tattoos en blanco y negro, mientras que hay otros que los prefieren a todo color; depende básicamente de tus gustos y preferencias, así como del tipo de diseño por el que apuestes.