Tatuajes del FC Barcelona

El Barça es uno de los equipos de fútbol más conocidos tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con millones de aficionados en todo el mundo, algunos de los cuales apuestan por tatuarse el escudo o cualquier otro diseño relacionado con su equipo favorito. Los tatuajes del Barça están muy de moda.

Curiosidades sobre el Barça que merece la pena conocer

Antes de contaros los diferentes tipos de diseños que existen a la hora de apostar por un tatuaje de este tipo, queremos destacar algunas curiosidades muy interesantes sobre este club.
● Canaletas: cada vez que el Barça gana algún determinado título, los aficionados acuden a la fuente de Canaletas, ubicada en pleno centro de Barcelona a celebrarlo. Para explicar el por qué este es el punto de encuentro de los aficionados culés, tenemos que remontarnos hasta los años 30. Por aquel entonces, justo en frente de la fuente estaban las oficinas del periódico La Rambla. Por lo tanto, cada vez que el equipo jugaba, los aficionados se acercaban hasta allí porque el periódico colgaba una pizarra con los resultados de la jornada. Así, cuando el Barça ganaba, la plaza se convertía en una gran fiesta, una tradición que continúa hoy en día.
● Culé: también resulta curioso el origen de la denominación culé a los aficionados de este club. Antes de que existiera el Camp Nou, los aficionados no entraban en el campo de Les Corts. Así, algunos optaban por sentarse en lo alto del muro que rodeaba el campo, dejando a la vista su trasero. Es por esta razón que a los aficionados del Barça se les denomina culers, que se pronuncia culé.

¿Qué tipo de tatuajes del Barça existen?

Lo cierto es que en el mundo de los tatuajes no hay nada escrito. Cada persona apuesta por el tipo de tattoo y diseño que más encaja con sus propios gustos y personalidad.

En el caso de los tatuajes del Barça, uno de los más solicitados es el escudo del club. Hay quienes apuestan por diseños más realistas, en los que se puede apreciar el escudo con todo lujo de detalles; mientras que hay otros que prefieren diseños más abstractos.

En cuanto al tamaño, algunos aficionados prefieren un tattoo discreto, como por ejemplo en la muñeca o detrás de la oreja; claro que también hay otros que prefieren grabar en su piel un escudo del Barça de grandes dimensiones, cubriendo gran parte de su espalda o de su espinilla, por ejemplo.

Claro que también hay otras opciones muy originales en relación a los tattoos de este equipo de fútbol.
● Camp Nou: el Camp Nou es el estadio deportivo del Fútbol Club Barcelona, con capacidad para casi 100.000 personas. Así, algunos aficionados desean llevar el estadio en su piel. Se trata de un tipo de tatuaje muy complejo, lleno de detalles y que en la gran mayoría de ocasiones es de gran tamaño.
● Jugadores: por supuesto, tatuarse a un determinado jugador del Barça es una muy buena opción a tener en cuenta. A quién elegir depende de las preferencias de cada uno, pero a modo de referencia, los favoritos en estos momentos son Messi, Suárez e Iniesta.
● Tatuaje Barça + Motivo personal: una buena idea es combinar en un mismo tatuaje algún motivo relacionado con el Barça con un motivo personal; por ejemplo, el escudo del club junto a tu nombre.

Sobre las mejores zonas del cuerpo para hacerse un tattoo del Barça, hay alternativas para todos los gustos. A modo de referencia, algunas de las zonas tendencia en estos momentos son la nuca, la caja torácica y detrás de las orejas; opciones muy buenas para un tatuaje original y diferente.

Como podéis comprobar, opciones a la hora de apostar por un tatuaje de este tipo hay muchísimas. En más de una ocasión hemos hablado de lo importante que es hacerse un personaje que realmente signifique algo importante para uno mismo, que resulte especial. Así, si sois grandes aficionados del Barça y sentís los colores del club catalán en la sangre, llevar uno de sus iconos grabados con tinta en la piel es una muy buena idea.