Tattoos Mejores Amigas

Los tatuajes son muchísimo más que una simple decoración corporal; son una forma de expresar un recuerdo, una vivencia, una experiencia… Son historias de vida grabadas para siempre en la piel. La amistad es una de las cosas más bonitas que nos regala la vida, de forma que es un motivo de celebración y expresión.

Los tatuajes de mejores amigas son unos de los más solicitados en la actualidad en los estudios de tattoos. Dos personas que confían plenamente la una en la otra y están ahí tanto para lo bueno para lo malo, que desean expresar y celebrar su unión con un tatuaje. Existen una gran selección de diseños que representan la amistad más pura y verdadera.

Los mejores diseños de tatuajes de mejores amigas

Si estás pensando en hacerte un tatuaje con tu mejor amiga, a continuación te contamos algunas ideas que son de lo más interesante. En más de una ocasión hemos hablado de lo importante que es hacerse un tatuaje que sea 100% personal, que represente la propia personalidad de quien lo porta. Por lo tanto, en el caso de los tattoos de mejores amigas, merece la pena apostar por aquellos que representen realmente esa relación.

● Viaje: seguro que con tu mejor amiga has hecho un determinado viaje que ha resultado muy especial para ambas, y que ha reforzado vuestra amistad. Pues bien, en este caso podéis animaros con un tattoo con las coordenadas del lugar del mundo en el que habéis estado, o incluso un pequeño mapa con su localización. Un diseño de lo más personal y que queda muy bien en zonas como la muñeca, la cadera o la clavícula.
● Infinito: una amistad pura y verdadera es infinita. Así, el símbolo del infinito es otro diseño muy interesante para un tatuaje de este tipo. Si queréis hacerlo más personal, podéis añadir la inicial de cada una de vosotras a un lado del símbolo; o acompañarlo de un dibujo relacionado con algo que realmente os apasione a las dos, como por ejemplo un avión si os gusta viajar, o una copa si sois de salir por la noche.
● Infancia: si lleváis siendo mejores amigas desde la infancia, un tatuaje que represente de alguna manera esta etapa de la vida es una opción extraordinaria que merece la pena tener en cuenta. Una buena idea es que una de vosotras se tatúe un barco de papel y la otra un avión de papel; son elementos con los que todos hemos jugado alguna vez de niños.
● Bandada de aves: la libertad es uno de los valores más bellos y preciados de la vida. Una amistad verdadera es libre y se disfruta como cada uno quiere. Así, tú y tu mejor amiga podéis animaros con un tatuaje cuyo diseño sea una bandada de aves en pleno vuelo; son precisamente las aves los animales más libres de todo el mundo gracias a su habilidad de volar.
● Corazón: cuando hablamos del símbolo del corazón, siempre pensamos en el amor de pareja, el amor romántico. No obstante, una amistad sincera también es una forma de amor y de amar. Por lo tanto, si estás buscando un tattoo de lo más especial para tí y tu mejor amiga, un corazón grabado detrás de la oreja o incluso en el dorso de la mano es una opción fabulosa.
● Sol y luna: en cuanto a los tatuajes de mejores amigas, este es uno de los diseños más bonitos y representativos que existen. La luz y la oscuridad, como símbolo de que en una amistad, al igual que en la vida, hay momentos buenos y malos; pero en eso consiste precisamente la amistad, en estar ahí cuando sale el sol, pero también la luna.

Las zonas del cuerpo en las que duele más y menos hacerse un tatuaje

Una de las grandes dudas que surgen a la hora de hacerse un determinado tattoo tiene que ver con aquellas zonas del cuerpo en las que duele más y menos hacerse un tatuaje. Pues bien, en líneas generales, las zonas que resultan más dolorosas son aquellas en las que la piel es muy fina y el hueso está muy cercano a la misma; es decir, la clavícula, la rodilla, el tobillo, las costillas y la columna.

Por contra, aquellas zonas en las que duele menos hacerse un determinado tattoo son el dorso de la mano, detrás de la oreja, el abdomen, el muslo, los glúteos y el antebrazo.

Claro que todo depende del grado de tolerancia al dolor de cada persona.

Teniendo esto en cuenta y los diferentes diseños que existen entre los tatuajes de mejores amigas, seguro que encuentras aquel tattoo que mejor encaja contigo y la relación de amistad que mantienes con tu mejor amiga. A la hora de grabar dos tattoos idénticos en la piel, la gran mayoría de personas apuesta por por hacerse el tatuaje en la misma zona del cuerpo; en la muñeca o en el tobillo son las más solicitadas.