Jay-Z

Shawn Corey Carter, más conocido por su nombre artístico Jay Z, es un conocido rapero, productor, empresario y actor estadounidense. Es considerado como uno de los artistas de hip-hop con mayor éxito a nivel económico de todo el mundo; se estima que cuenta con un patrimonio que supera los 500 millones de dólares. A lo largo de su carrera ha vendido en torno a 75 millones de álbumes en todo el mundo, y ha recibido nada más y nada menos que 19 premios Grammy por su excelente trabajo.

Su estilo musical es el hip-hop. Si por algo se caracteriza el artista estadounidense es por su gran habilidad en el empleo de metáforas, así como por su gran capacidad en el freestyle. Tal y como ha señalado él en entrevistas concecidas a medios de comunicación, algunas de sus canciones han encontrado su inspiración en artistas como Nas, Tupac Shakur, Notorious B.I.G y 50 Cent.

Como artista, tiene el récord de la mayoría de los álbumes número uno por un artista en solitario en el Billboard 200.

Tres de sus álbumes, Reasonable Doubt (1996), The Blueprint (2001) y The Black Album (2003), están consideradas obras maestras en el género rap y están clasificados en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Además de un gran cantante de rap, Jay Z también es un empresario de éxito. Actualmente es copropietario del 40/40 Club, además de uno de los dueños de la franquicia de baloncesto los Brooklyn Nets de la NBA. Además, ha creado su propia línea de ropa, Rocawear.

Inicios de su carrera y trayectoria

La infancia de Jay-Z no fue en absoluto sencilla. Abandonado por su padre, se crió en un ambiente muy conflictivo. Fue en las escuelas de Nueva York donde conoció a otros jóvenes que sentían una gran pasión por el rpa y la cultura hip-hop en su conjunto.

Las primeras grabaciones de Jay-Z datan de finales de los 80 y principios de los 90. Por aquel entonces participó en una serie de batallas con el rapero LL Cool J. Se dio a conocer con el tema Show and Prove en el álbum que el rappero Big Daddy Kane lanzó en 1994.

Motivado por Jaz, Jay Z decidió fundar una discográfica en 1996, Roc-A-Fella Records. Sólo dos años más tarde ya contaba con tres álbumes en el mercado. Fue a partir del año 1998 cuando la carrera de Jay-Z comenzó a despegar, hasta ser el artista más famoso e influyente de rap a nivel mundial.

A lo largo de su carrera ha publicado 16 álbumes, 13 de los cuales han logrado ser número uno en Estados Unidos.

El 15 de junio de este año 2018 recibirá uno de los mayores reconocimientos de su carrera; será el primer rapero en el salón de la fama de los compositores. Tal y como él mismo ha señalado, es un sueño hecho realidad.

Jay Z y Beyoncé

Jay Z apareció en el éxito Crazy In Love de Beyoncé. Posteriormente, colaboró con ella en el single “Deja Vú” en el año 2006. Fue en el año 2004 cuando ambos anunciaron su compromiso. El 4 de abril de 2008 contrajeron matrimonio en París.

Posteriormente, durante el MTV Video Music Awards 2011, Beyoncé anunció que estaba embarazada de su primer hijo. El 7 de enero de 2012 nació Blue Ivy Carter Knowles, en el Hospital Lenox Hill en Nueva York. El pasado año 2017 Beyoncé volvía a anunciar que estaba embarazada de mellizos junto al rapero.

A %d blogueros les gusta esto: