Juancho Marqués

Juancho Marqués es un conocido rapero español, considerado uno de los mejores artistas del género gracias a su estilo desenfadado. Actualmente ofrece conciertos en todos los puntos de España, consiguiendo siempre ser un verdadero éxito; la gran mayoría de veces sus entradas se agotan semanas antes del propio concierto.

Carrera profesional de Juancho Marqués

La carrera musical de este conocido rapero comenzó en el año 2009. No obstante, no fue hasta 2010 cuando se formalizó Suite Soprano. A partir de ahí, su popularidad creció como la espuma.

Fue en el año 2012 cuando se publicó “Nada más lejos”, el álbum debut de la banda formada por Juancho Marqués y Sule B, Suite Soprano. Fue un gran éxito de ventas a nivel nacional, de modo que se vieron obligados a iniciar una gira por todos los puntos de España con él.

El segundo disco de la banda llegó en el año 2014, titulado “Domenica”. Uno de los discos más especiales de Suite Soprano, inspirado en el género cinematográfico del neorrealismo italiano, caracterizado por la sinceridad y la crudeza. Un trabajo muy diferente en el ámbito musical y que consiguió romper con los estereotipos establecidos del momento. Fue gracias a este disco que la banda se convirtió en una de las más relevantes en la nueva generación del hip-hop a nivel nacional. La presentación del disco en Madrid fue un gran éxito; todas las entradas se vendieron varias semanas antes del concierto.

En 2015 Suite Soprano se disolvió, y ambos miembros comenzaron sus propios proyectos como artistas en solitario. Así, en 2016 Juancho Marqués publicó “The Blues”, el cual fue considerado el segundo mejor álbum de rap en este mismo año; también logró ser finalista en la categoría de “Mejor álbum de la música urbana” en los Premios de la Música Independiente.

A finales del año 2016 lanzó “Blue Sundays”, un proyecto con el que consiguió sorprender a sus fans ya que cada domingo publicaba un nuevo single, hasta sumar un total de 10. Un proyecto totalmente diferente en el mundo de la música, con un estilo propio y diferente, en el que participaron colaboraciones de diversos ámbitos. Algunos de los singles que lanzó Juancho Marqués consiguieron superar el millón de reproducciones en YouTube; además, la gran mayoría de ellos consiguieron situarse en las primeras posiciones de “lo más viral de España” en Spotify.

Juancho Marqués puede presumir de llevar casi cinco años de gira por salas de todos los puntos de España. Y lo cierto es que siempre consigue ser un rotundo éxito, agotando entradas en Madrid, Murcia, Valencia, Sevilla, Salamanca, Zaragoza, Gijón…

Uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha fue la colaboración que llevó a cabo con la firma de moda “Maria Magdalena”.Ambos unieron de alguna forma sus facetas artísticas y consiguieron hacer de la moda y de la música un único producto. El resultado fue el lanzamiento de un total de 30 riñoneras en tejido de corcho.