A3Bandas

A3Bandas es un conocido grupo de rap originario de Alcalá de Henares, compuesto por DJ Mesh, Lumier y Rayden. Un grupo que nació en el año 2000 en Madrid y que oficialmente continúa vigente en la actualidad, aunque sus miembros hace varios años que no lanzan ningún tipo de proyecto como A3Bandas. No obstante, alguno de los componentes del grupo sí tiene proyectos por separado y una trayectoria musical y profesional muy interesante.

Trayectoria

En el año 2001 DJ Mesh y Rayden formaron el grupo Assamitas. Sólo dos años después, en 2003, lanzaron su primera maqueta, titulada “Técnicas de atake”. Gracias a ella comenzaron a realizar diversos conciertos en salas de Madrid, consiguiendo así el aplauso de los fans de este género musical.

Más adelante decidieron cambiar el nombre del grupo, pasándose a llamar A3Bandas. Su fama se dio gracias a sus victorias en distintas competiciones, como por ejemplo el concurso “Proyecto Demo” de Lebuqe. Este concurso lo ganaron gracias al tema “A capa y espada”.

Poco a poco su popularidad fue aumentando, hasta el punto que A3Bandas comenzó a ser habitual en distintos recopilatorios de hip-hop, como “Yo rap tu chita” o “Arde el subsuelo”, entre otros. Ya en 2006 el grupo pasó a formar parte del colectivo “Eternia non players”, lanzando su última maqueta bajo el nombre “Zigurat”, compuesta por un total de once cortes, en la que colaboraron distintos raperos.

Batalla de Gallos y Rayden

Por aquel entonces cada uno de los integrantes del grupo también realizaba trabajos en solitario. Es el caso de Lumier y Rayden MC, quienes participaron en la Red Bull Batalla de los Gallos en 2006; Rayden ganó a nivel mundial, aunque Lumier no tuvo tanto éxito.

Discografía

En el año 2007 A3Bandas lanzó el maxi “El cuarto de las ratas” bajo el sello discográfico Boa. El primer disco de A3Bandas llegó en junio de 2008, titulado “Galería de héroes” y compuesto por un total de 15 temas.

Ya en 2010 Rayden y Lumier decidieron preparar sus propios trabajos en solitario. Lumier lanzó el disco “La orbe de Isis” en el año 2012; desde entonces no se ha conocido ningún otro proyecto del artista.

Rayden publicó un LP titulado “Estaba escrito” que contaba con un total de 14 tracks con distintas colaboraciones de raperos españoles como Nach o Seih, entre otros. Poco después Rayden presentó “Mosaico”, su segundo trabajo en solitario; el disco salió a la venta en noviembre de 2012 bajo el sello discográfico Boa Music.

Ya en noviembre de 2014 Rayden lanzó otro proyecto, “En Alma y Hueso”, el cual se componía de un total de 19 temas. El último trabajo del rapero vio la luz en 2017, cuando lanzó el disco “Anónimo” mediante el sello Warner Music; un total de 14 temas en los que presentó un estilo diferente a sus discos anteriores. Esto fue algo que algunos fans recibieron bien, pero que a otros no gustó en absoluto ya que consideraron que el artista estaba perdiendo su esencia para adaptarse a las exigencias de la industria musical.

A3Bandas ha sido uno de los grupos de rap en español más importantes del nuevo milenio. Aunque oficialmente el grupo continúa en activo, los fans tienen cada vez menos claro que vayan a volver a lanzar algún proyecto en común.

Otras Definiciones

Ver artistas Publicar