A.K.A

El término A.K.A se corresponde con las siglas de “Also Know As”. Si lo traducimos al castellano, significa literalmente “También conocido como”.  Se trata de una expresión muy popular en determinados ámbitos para referirse al nombre más conocido de una determinada persona. En el mundo artístico, es como se denomina al seudónimo de un artista, por el cual se le conoce y que tiene una mayor fama que su nombre.

A.K.A y el mundo del Hip Hop

Uno de los ámbitos en los que más se utiliza esta expresión es en el mundo del Hip Hop. Se utiliza para denominar el alias de una persona, su nombre artístico. Uno de los mejores ejemplos es Marshall Bruce Mathers III, A.K.A Eminem. También Armando Christian Uria Ruiz Pérez A.K.A Pitbull, Stefani Joanne Angelina Germanotta  A.K.A Lady Gaga, entre otros.

Si nos referimos a estos artistas por su nombre propio, seguro que no son muchos quienes los reconocen. Mientras, su seudónimo es bien conocido a nivel mundial.

A.K.A y la música

Este término anglosajón también tiene su propio significado en el mundo de la música. Por un lado, así se denomina el último demo del grupo japonés Mucc. Es un grupo muy peculiar que mezcla funk, jazz y rock metálico. Y, por otro lado, A.K.A es el título del octavo disco de Jennifer López, de estilo urbano y lanzado el 17 de junio de 2014.

A.K.A en otros ámbitos

Cada vez hacemos un mayor uso de los términos anglosajones. Así, A.K.A ha extendido su campo de uso y actualmente se utiliza en ámbitos muy diferentes, como el literario o incluso el de las obras de arte. De la misma manera que en el Hip Hop, se usa para establecer la diferencia entre el nombre de una persona y su seudónimo.

A.K.A es un término cada vez más utilizado a nivel global, y resulta interesante conocer cuál es su significado. En el mundo artístico muchísimos cantantes tienen un seudónimo, y A.K.A se utiliza para señalarlo.

Ver artistas Publicar