Beef

Es un pique o desacuerdo entre dos partes. Normalmente los beefs en graffiti se dan por espacios, muros, estaciones, yardas, piezas o firmas que son invadidos por una de las partes. En graffiti es frecuente ver firmas o piezas tachadas por otros escritores.

Una de las reglas no escritas del graffiti es respetar, sitios, muros o piezas de otros escritores para no tener enfrentamientos con ellos.

Los beefs también se dan en el mundo del hip-hop mediante canciones y respuestas a canciones entre los raperos.

Algunos de los beefs más conocidos en graffiti son:

Cap vs primeros escritores de graffiti del metro de Nueva York. El documental Style Wars muestra a este escritor tachando a otros writers de la época sobre los vagones del metro. Se dice que Caps era un escritor que iba detrás de los escritores que no tenían estilo y solo buscaban sumar un gran número de piezas.

Cope2 vs Utah y Ether. La famósa pareja del graffiti no se ha librado de acabar con algunas de sus piezas tachadas por uno de los abuelos del graffiti de Estados Unidos. Utah y Ether acusan a Cope 2 de ser un informante de la policia para lograr que los atrapasen. Puedes leer más información en este artículo en español.

En el mundo del rap algunos beefs conocidos son:

Notorius Big y Tupac. Uno de los beefs más conocidos y desgraciados ya que acabo con la muerte del rapero de la costa este Notorius Big.

C Tangana y Los chikos del Maiz. España también tiene sus beefs, el más conocido se dio en el año 2016 entre el cantante C Tangana y el grupo valenciano Los Chikos del Maiz tras unas letras en las que mencionaban indirectamente al rapero C Tangana, y que no le sentó demasiado bien al rapero madrileño. La historia acabo con un supuesto bofetón a la salida de una discoteca después de un concierto y de dos canciones “Los pollos hermanos” y “Los chikos de Madriz”.

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

¿Qué son las boquillas?
Graffitero el muelle
¿Cómo hacer graffitis?
Páginas web para hacer graffitis con tu nombre

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Oviedo
Malaga
Bilbao
Santander
Barcelona
Madrid