Riot propaganda

Riot Propaganda es un grupo que pertenece a un género musical muy especial, el rapcore político. El grupo se formó a través de la unión de dos grupos; Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, a los que se le une DJ Plan B.

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap político formado por los MC’s Nega y Toni el Sucio, junto con el DJ Bokah. Las letras del grupo abordan temas de actualidad tales como la monarquía, la imagen de la cultura hip hop o la crítica social, entre otros.

Por su parte, Habeas Corpus es un grupo musical español que pertenece al género rapcore. Su origen tuvo lugar en el año 1993 en Madrid. Sobre sus letras, giran en torno a la crítica al sistema capitalista y al fascismo.

Temática y Estilo

Tal y como este género musical indica, Riot Propaganda continúa la línea profundamente crítica de la música de ambos grupos. En relación a la letra de las canciones, gira en torno a distintos temas de actualidad, sobre todo acerca de la política, la sociedad y la economía. Mantiene un discurso anticapitalista y agresivo ya que considera que el sistema impuesto en la gran mayoría de países occidentales sólo causa miseria y desigualdad entre los habitantes. En algunos casos Riot Propaganda también se posiciona contra el fascismo, el machismo, el neoliberalismo… Sus canciones siempre aluden a la conciencia obrera, señalando la importancia de llevar a cabo un estallido social para que tenga lugar la verdader revolución, la que lo cambie todo y dé lugar a una nueva sociedad sin clases sociales ni desigualdades de ningún tipo.

El estilo Riot Propaganda es el resultado de la combinación de los diferentes componentes del grupo. Así, se crean letras que combinan a la perfección con las guitarras eléctricas.

El resultado es espectacular ya que se mezclan estos instrumentos con la música electrónica propia del rap.

Discografía

Desde la formación del grupo, Riot Propaganda ha lanzado dos discos al mercado, los cuales han logrado un gran éxito tanto por parte del público como de la crítica. El primero de ellos vio la luz en 2013, “United Artists of Revolution” y, el segundo, en 2017, “Agenda Oculta”.

Con “United Artists of Revolution”, Riot Propaganda realizó una gira por diferentes municipios de España: Valladolid, Pamplona, Murcia, Madrid, Valencia…

Aunque no hay información oficial al respecto, algunas voces apuntan a que los componentes de Riot Propaganda están ahora mismo trabajando en un nuevo proyecto en común.

Este grupo musical cuenta con una gran admiración por parte de sus fans ya que consideran que con sus canciones Riot Propaganda se atreve a comunicar en voz alta lo que muchos callan. La lucha de la clase obrera es esencial para iniciar la revolución.

Ver artistas Publicar