Body painting en Zaragoza

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los profesionales interesados en un dibujo de body painting en Zaragoza. (Sin spam, a nosotros tampoco nos gusta)

3. Elige sin compromiso el/la artista adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un artista.

Te facilitamos poder encontrar el mejor servicio de body painting en Zaragoza

El body painting Zaragoza está más de moda que nunca. Son muchísimos los particulares y los negocios interesados en esta modalidad artística. Es muy curioso cómo sobre el cuerpo humano se pueden crear grandes obras y diseños. En la ciudad aragonesa hay un amplio abanico de artistas de pintura corporal.

Historia del body painting

El origen de la pintura corporal podemos situarlo en la prehistoria. Fue hace miles de años cuando las personas comenzaron a experimentar con esta modalidad artística; utilizaban la tierra coloreada, la sangre de los animales y el carbón para decorar su cuerpo. Además, en ocasiones la pintura corporal era utilizada como símbolo para representar una gran selección de aspectos: identificar a los miembros de una determinada tribu, ritos religiosos y paganos…

Hay numerosos ejemplos de civilizaciones que han utilizado la pintura corporal a lo largo de la historia. Uno de los mejores tiene que ver con la cultura ancestral chilena, en la cual las personas fallecidas se pintaban de color azul y rojo.

También los pueblos de Kao Nyaro y Fungur tienen la pintura corporal muy arraigada a sus tradiciones y costumbres. El significado de decorar sus cuerpos de esta forma es el de identificar a cada grupo de edad.

Body painting, una modalidad artística que está de moda

Actualmente, el body painting tiene una cada vez mayor importancia en la sociedad occidental. Tiene un significado puramente estético y se utiliza en un gran número de fiestas, convenciones, e incluso desfiles de moda. En los últimos años, incluso las discotecas y los restaurantes se han sumado a esta moda; muchísimos locales nocturnos han apostado por decorar el cuerpo de los bailarines con pintura fluorescente que se ilumina con luz ultravioleta.

La pintura corporal en Zaragoza tiene cada vez más adeptos, por lo que en la ciudad aragonesa hay cada vez más expertos especializados en body painting. El éxito de un buen trabajo de este tipo consiste en exhibir el cuerpo desnudo del o de la modelo sin que se aprecien las zonas. Aún en pleno Siglo XXI son muchísimas las personas susceptibles a contemplar otro cuerpo desnudo. No obstante, cuando aprecian un cuerpo pintado con diseños 100% realistas y muy bien realizados, disfrutan al máximo del arte.

Tal es la importancia de esta modalidad artística en la actualidad que anualmente se celebra el World Body Painting Festival, el evento más importante a nivel global en torno a la pintura corporal. Tiene una duración de una semana, durante los cuales se desarrollan talleres y clases, además de competiciones de artistas en distintas categorías.

Grandes artistas de body painting en la actualidad

A día de hoy podemos encontrar verdaderos artistas de pintura corporal, quienes son capaces de crear grandes obras de arte sobre cuerpos desnudos. Verdaderos referentes en esta modalidad artística.
● Natalie Fletcher: una mujer estadounidense que ha ganado una gran fama a nivel internacional. Es capaz de mimetizar a las personas con los fondos de la naturaleza de una manera extraordinaria. Además, ha realizado algunos trabajos dibujando formas geométricas en la piel que consiguen cambiar por completo la percepción de los espectadores.
Craig Tracy: un artista estadounidense, es bien conocido a nivel global por sus obras de body painting. Siente una gran afinidad por los motivos naturales animales; camufla de una forma impresionante los cuerpos de los y las modelos sobre obras de arte.
● Fiorella Scatena: una de las mejores artistas de body painting en la actualidad. Sus obras son 100% realistas y combina la pintura corporal con todo tipo de abalorios y complementos. Sus creaciones han sido aclamadas por críticos de todo el mundo.

Zaragoza y el arte urbano

Desde el año 2005 Zaragoza mantiene una relación muy especial con el arte urbano. El Festival Asalto trajo hasta la ciudad aragonesa a ilustradores de todo el mundo, quienes en tiempo récord transformaron lugares abandonados con graffitis y murales.

Así, en la actualidad se puede disfrutar de una ruta de arte urbano de lo más interesante por el casco histórico de Zaragoza. Hay murales y graffitis realmente impresionantes, con diseños muy realistas, como un jardín japonés.

Encuentra al mejor artista de body painting en Zaragoza con Kaosystem.com

Si estás buscando a un artista de body painting en Zaragoza, en Kaosystem.com te facilitamos al máximo el proceso de búsqueda. Somos una comunidad de arte urbano en la que podrás encontrar al artista que estás buscando de forma rápida y sencilla.

Lo primero que debes hacer es registrarte en Kaosystem.com. Una vez creado tu perfil, publica un anuncio indicando el trabajo en el que estás interesado: cuál es el fin del proyecto, en qué diseño de pintura corporal has pensado… Toda la información que puedas aportar.

Cuando hayas publicado el anuncio, aquellos artistas de pintura corporal de Zaragoza interesados en tu trabajo se pondrán en contacto contigo. Puedes chatear con ellos, así como revisar opiniones de sus clientes y ver trabajos anteriores. Puedes elegir a aquel artista de body painting que mejor encaje con lo que estás buscando, sin ningún compromiso.

También puedes encontrar artistas del body painting en estas ciudades…