Body painting Valencia

El body painting Valencia es una expresión artística cada vez más popular, tanto en el mundo del arte como a nivel personal. El cuerpo es un lienzo en blanco en el que el artista puede plasmar sus diseños, generando así una oleada de sensaciones y emociones. Una técnica muy utilizada en el mundo de la moda, del teatro, de la fotografía…

Te facilitamos poder encontrar un dibujante de body painting en Valencia

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los profesionales interesados en un dibujo de body painting en Valencia. (Sin spam, a nosotros tampoco nos gusta)

3. Elige sin compromiso el/la artista adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un artista.

[btn_publish_project]

Qué es el body painting

Podemos definir el body painting como una expresión artística en la que se aplican diferentes pigmentos de color sobre la piel para crear una determinada obra que transmita sensaciones y mensajes. El cuerpo se convierte en un lienzo en blanco en el que el artista puede dar rienda suelta a su creatividad.

Actualmente, un amplio abanico de sociedades occidentales utilizan la pintura corporal con motivos puramente lúdicos. Hay un mundo de posibilidades en cuanto a la temática de la pintura en cuestión. Una de las tendencias en auge son los motivos animales, especialmente los felinos. Otra de las modas de body painting que está triunfando a día de hoy es la del mimetismo o camuflaje; el cuerpo de la modelo se pinta de tal manera que se integra de una forma óptima con los elementos de su entorno.

Así, el body painting Valencia ha tomado una gran relevancia en la actualidad. Una expresión artística que ya cuenta con su propio evento a nivel global; se trata del World Body Painting Festival. Dura una semana, durante la cual se organizan talleres y clases de aprendizaje sobre esta técnica. A él pueden asistir tanto mayores como niños.

Historia de la pintura corporal

Hay quienes consideran que el body painting es un invento relativamente moderno, propio del Siglo XX o XXI; pero nada más lejos de la realidad. Ya en la antiguedad numerosas tribus decoraban sus cuerpos con arcilla o carbón. Esta continúa siendo una costumbre muy arraigada en determinadas tribus africanas.

Pintura corporal en Valencia

En los últimos años, esta técnica viene siendo ampliamente utilizada en determinados ámbitos como la danza, la televisión y el teatro. Los artistas plasman sus diseños sobre el cuerpo de los modelos, destacando su anatomía y potenciando la imagen deseada del momento.

Para realizar body painting en Valencia los artistas utilizan productos de maquillaje profesionales, generalmente de base acuosa u oleosa. Respecto al instrumento utilizado para pintar el cuerpo, es el aerógrafo, el cual vaporiza la pintura acelerando el tiempo de realización.

Curiosidades del body painting

Vamos a repasar algunas de las principales curiosidades de esta técnica.
● Una de las primeras sociedades en decorar sus cuerpos fue la egipcia. Utilizaban una pasta obtenida de la mezcla de minerales y plantas trituradas.
● Tal y como hemos señalado, el body painting viene dándose desde tiempo remotos. No obstante, la primera decoración del cuerpo humano considerada arte se realizó en Japón. En el país asiático se hicieron muy populares los colores suaves y las imágenes fantásticas.

Localización

Cuando hablamos de body painting en Valencia es inevitable pensar en la gran relevancia que tiene el arte en la ciudad valenciana. La ciudad es un verdadero referente a nivel mundial del arte contemporáneo; fue la primera urbe española en apostar por un museo moderno dedicado en exclusiva a este tipo de arte. Fue a finales de los 80 cuando se inauguró el Instituto Valencia de Arte Moderno, todo un icono cultural de Valencia.

No podemos olvidarnos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento único en el mundo. Diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, se inauguró el 16 de abril de 1998.

Valencia ha sido desde siempre una ciudad que ha mantenido una relación muy estrecha y especial con el arte moderno. Así, no es de extrañar que sea una de las urbes en las que el body painting se ha convertido en una expresión cada vez más popular.

Qué es Kaosystem.com.

Si estás interesado en el body painting en Valencia, en Kaosystem podemos ayudarte a encontrar el mejor artista de una forma muy rápida y sencilla desde la comodidad de tu hogar.

Te invitamos a que accedas a nuestro sitio web. Una vez allí, sólo tienes que publicar un anuncio explicando el trabajo de pintura corporal Valencia en el que estás interesado: motivo, diseño, dimensión… Toda la información que puedas acerca del mismo, con la máxima precisión posible. Cuando hayas publicado tu anuncio, todos aquellos artistas especializados en body painting se pondrán en contacto contigo, enviándote un presupuesto y explicándote cuáles son sus servicios.

A partir de ahí eres tú quien debe decidir qué artista de body painting se adapta mejor a lo que estás buscando. Además del precio, te recomendamos que valores la calidad de cada uno de ellos; puedes ver sus trabajos anteriores, así como opiniones de otros clientes.

Como puedes comprobar, el proceso de encontrar a un artista de pintura corporal en Valencia es muy sencillo gracias a Kaosystem.

También puedes encontrar artistas del body painting en estas ciudades…

A %d blogueros les gusta esto: