Body painting Malaga

El body painting es actualmente una de las expresiones artísticas tendencia en numerosos ámbitos como la moda, el teatro o el cine, entre otros muchos. Los servicios de body painting Málaga son cada vez más solicitados, tanto por compañías como por particulares que apuestan por decorar sus cuerpos.

Te facilitamos poder encontrar un dibujante de body painting en Málaga

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los profesionales interesados en un dibujo de body painting en Málaga (Sin spam, a nosotros tampoco nos gusta)

3. Elige sin compromiso el/la artista adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un artista.

Te facilitamos poder encontrar el mejor servicio de body painting en Málaga

Podemos definir el body painting como una técnica artística que utiliza un conjunto de pigmentos que se aplican sobre la piel para transmitir una serie de sensaciones y emociones. El cuerpo del modelo se convierte en un lienzo en blanco en el que el artista plasma su creación.

Historia del body painting

Algunos estudios sociológicos han establecido un vínculo muy estrecho entre la evolución de la humanidad y la pintura corporal. Tal y como se ha podido conocer, las primeras civilizaciones pintaban sus cuerpos con diversos elementos de la naturaleza, como el carbón, la madera, la tiza o la sangre de los animales, entre otros.

A lo largo de la historia prácticamente todas las civilizaciones han utilizado pintura corporal con fines muy diferentes. En la actualidad todavía existen una gran selección de civilizaciones, muchas de ellas localizadas en África, que continúan prestando una gran importancia al cuerpo humano, pintándolo y adornándolo de forma original. Además, en determinados países árabes utilizan el henna; se trata de un tinte que proviene de una planta y que tiene tonos que van desde el naranja hasta el negro. La pintura se obtiene machacando las hojas, las cuales son secas y tienen un color dorado muy llamativo.

Body painting en Occidente

La pintura corporal no aterrizó en occidente hasta finales del Siglo XX. A diferencia de otros países y civilizaciones del mundo, en Occidente tiene un fin puramente estético; el cuerpo es el lienzo de la obra en la que se realizan diferentes diseños como acción de performance para un determinado proyecto fotográfico o videográfico.

Un culto al cuerpo humano en el que se potencia al máximo su sensualidad, destacando su anatomía y señalando la imagen que se desea en cada momento.

Obras de pintores famosos

Cuando hablamos de body painting en Málaga, es inevitable pensar en qué opciones ofrece la pintura corporal. Pues bien, lo cierto es que son muy amplias y diversas.

Uno de los trabajos de pintura corporal más famosos de todo el mundo fue el de una mujer desnuda pintada con “El Beso”, obra del pintor austriaco Gustav Klimt. Fue un homenaje a su carrera artística que tuvo lugar en el año 2012 frente a la sede del Banco Central Europeo. Una modelo desnuda, con su piel completamente cubierta con la pintura de “El Beso” se paseó desde la estación central de tren de la ciudad hasta la sede del BCE.

Localización

Málaga es una ciudad que desde siempre ha mantenido una relación muy especial con el mundo del arte. Así, resulta lógico que el body painting Málaga sea una tendencia en auge en la ciudad andaluza.

Especial atención merece el Soho de Málaga, un barrio en el que el arte urbano ha cobrado un gran protagonismo en los últimos años. Lo más característico de sus calles son los grandes graffitis que decoran los edificios del barrio; artistas como Obey y D*face han plasmado sus diseños en este barrio malagueño.

Además, en el Soho de Málaga se encuentra el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad, con exposiciones durante todo el año. Paseando por las calles del Soho de la ciudad también se pueden encontrar otras galerías de arte más pequeñas, así como un gran número de establecimientos comerciales dedicados al arte urbano.

Qué es Kaosystem.com.

Si estás interesado en un proyecto de pintura corporal en Málaga y estás buscando a un buen profesional especializado en este ámbito, en Kaosystem.com. te lo ponemos muy sencillo. Somos una comunidad de arte urbano en la que ponemos a disposición de los usuarios un gran catálogo de artistas.

Te contamos cómo encontrar al mejor artista de body painting en Málaga. Una vez accedas a Kaosystem.com., debes publicar un anuncio contando qué es lo que te interesa: tipo de pintura corporal que quieres, diseño, dimensiones… Cuanta más información puedas aportar, mejor.

Cuando hayas publicado el anuncio, comenzarás a recibir ofertas de diferentes artistas que están interesados en tu proyecto. Puedes elegir a aquel que mejor se adapte a lo que estás buscando con total libertad; te recomendamos que valores el precio, pero también la calidad de sus trabajos anteriores y opiniones de los clientes.

El body painting es una rama artística que requiere de un gran talento y de muchísima precisión para que el resultado sea exactamente el que estás buscando. Por lo tanto, te aconsejamos que te tomes tu tiempo para encontrar al mejor artista de pintura corporal en Málaga.

Body painting por ciudades: