Tatuajes ornamentales

Significados de los tatuajes ornamentales

La  ornamentación y el decorado  consiste en la colocación de adornos para embellecer algo a través de detalles decorativos. El objetivo es aportar belleza a aquello que se decora y su finalidad, por tanto, es estética. Pero puede recibirse de diferentes maneras, ya que apela a la subjetividad de las personas y lo que para uno es hermoso puede ser horrible para otro.

La ornamentación define los estilos decorativos, arquitectónicos… El estilo barroco se caracteriza por las ornamentaciones excesivas y por el contrario, el estilo minimalista se basa en la ausencia de ornamentaciones.

Entre ellos existe una gama de estilo se variadísimos y que pueden ser aplicados al mundo del tatuaje. Uno de los estilos que destaca precisamente por su ornamentación es el arabesco. Se caracteriza por apostar  por las formas geométricas y motivos animales o vegetales. Los egipcios ya  usaron este estilo en su decoración.

En nuestra casa, en nuestra vestimenta, en la religión y hasta en la  música podemos encontrar elementos decorativos no necesarios para el conjunto o para la armonía, pero que se usan para embellecer.

Hay personas que se animan a embellecer su cuerpo con tatuajes llenos de detalles. Diseños que llaman la atención por su diferencia y sensualidad.

Los tatuajes ornamentales son aquellos con un estilo geométrico u abstracto. Son estilos que resultan de mezclar otros estilos. Por ello podemos encontrar tatuajes ornamentales realizados con estéticas dotwork. Los modelos geométricos, las mándalas, las grecas, las flores, los diseños maoríes… son diseños muy apropiados para la ornamentación.

Los lugares indicados para  este tatuaje son muy variados. Si se quiere un gran diseño , es la espalda  el lugar indicado, o los hombros o escote. Pero las piernas admiten también diseños más pequeños y alargados. Aún así, el gusto personal es lo que más ayuda a decidir y en los brazos y muñecas o de bajo del pecho se pueden realizar diseños bellísimos.

Los colores oscuros son los más indicados para este tipo de tatuajes, pues resultan muy elegantes. Se pueden decorar también en color , como complemento al color oscuro y de hecho también resultan muy elegantes y atractivos.

Los diseños de animales en estilo ornamental resultan muy atractivos por su rica decoración, rellenando todas las partes de su silueta o cara de elementos  geométricos  de trazos curvos.

Este estilo se ha desarrollado en las dos últimas décadas y para cada persona puede expresar un significado diferente, aunque muchos de los portadores de este estilo manifiestan la admiración y respeto por la naturaleza y su compromiso por preservar la diversidad de flora y fauna.

RESULTAN  MUY ELEGANTES