Beat Free For Non Profit Use

Un Beat Free For Non Profit Use (traducido como “beat de uso libre sin fines de lucro”) es una base instrumental que se puede descargar gratuitamente y que puede ser utilizada en un documento o actividad que no nos reporte un beneficio económico directo. De esta manera, el autor permite la creación de un trabajo derivado de su base instrumental sin en ningún caso alterar dicha base o beat. Además, si hacemos uso de un Beat Free For Non Profit Use debemos mencionar siempre el nombre del creador de dicho beat.

Esta clase de beats son muy utilizados en la música rap. Los MC extraen a menudo su Beat Free For Non Profit Use de páginas web como: www.HHGroups.com, www.soundclick.com, www.BeatBrokerz.com o www.BeatStars.com.

En todo caso, al tratarse de beats libres sin fines de lucro, estos MC deben respetar en todo momento la licencia de uso, por lo que no pueden vender el tema resultante en un CD o vía iTunes.  Estos temas tampoco podrán compartirse a través de un vídeo en Youtube si obtenemos ingresos por publicidad con la publicación de dicho contenido. Lo mejor es leer con detenimiento las condiciones y permisos de cada beat libre antes de utilizarlo.

Más información sobre las bibliotecas online con beats de uso libre

Estas son algunas de las particularidades de las páginas web que facilitan la descarga de un Beat Free For Non Profit Use para tu canción: