Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, cuyo nombre artístico es Bad Bunny, es un conocido cantante y compositor puertorriqueño de los géneros reguetón y trap.

Vida personal

Bad Bunny nació el 10 de marzo de 1994 en la ciudad de San Juan, ubicada en el norte de Puerto Rico. El deseo de ser cantante comenzó cuando apenas tenía cinco años de edad. Uno de sus familiares le regaló por Navidad un álbum de Vico C; fue desde ese momento cuando comenzó a cantar, así como a componer y producir sus propias canciones. Por aquel entonces apenas tenía trece años. Se formó en comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, aunque dejó la carrera para cumplir su sueño de ser cantante.

Lo cierto es que su carrera profesional comenzó de un modo muy humilde. Sus primeras canciones como artista independiente las lanzó mientras trabajaba como empaquetador en un supermercado.

Carrera profesional

Antes de convertirse en un gran artista a nivel internacional, Bad Bunny presentaba algunos shows en su ciudad natal; además, le gustaba publicar videos de él mismo cantando en Instagram. Fue su canción, “Diles”, la que llamó la atención del productor Luian; este no dudó en contratarle, convirtiéndose así en el primer artista que formó parte de su sello discográfico, Hear This Music.

A partir del verano del 2017 su fama y su carrera se dispararon. Bad Bunny firmó un contrato con Cárdenas Marketing Network y su canción “Soy peor” consiguió el puesto 22 en la lista Hot Latin Songs. Otro de sus grandes éxitos fue la canción que lanzó acompañado de Becky G, “Mayores”. “Sensualidad”, lanzada en colaboración con J Balvin y Prince también consiguió un gran éxito internacional.

Sin lugar a dudas, el 2017 fue un momento clave en la carrera profesional del cantante; logró que 15 de sus canciones formaran parte de la lista Hot Latin Songs 2017, algunas de ellas en puestos muy privilegiadas. Y es que Bad Bunny lo tenía todo para triunfar; una línea vocal muy rica, una belleza latina de escándalo, y un contoneo que atraía a todo el mundo.

A pesar de su corta carrera profesional como cantante, ya ha colaborado con grandes artistas del sector como Victor Manuelle, Becky G, Enrique Iglesias, Drake, Future y Natti Natasha, entre otros.

Otro de sus grandes hitos es su participación en el programa de radio “Trap Kingz” de Apple Music; estuvo presente en un total de 6 episodios.

Sin lugar a dudas, Bad Bunny es un artista que ha sabido hacerse a sí mismo y ha trabajado muchísimo para conseguir ser uno de los artistas más buscados dentro de su género. Un gran referente en el reguetón y el trap latino.

Premios y nominaciones

A lo largo de su carrera profesional, aunque apenas tiene un año, ha logrado nominaciones a premios muy importantes, de gran relevancia a nivel internacional.

El pasado 2017 fue nominado en los Latin Grammy en dos categorías, “Mejor canción urbana” y “Mejor performance urbana” por su canción “Si tu novio te deja sola”. También fue nominado como “Artista revelación” en los Premios Juventud de 2017.

Este año 2018 está nominado en los premios iHeartRadio Music Awards como “Mejor artista nuevo del año”. También fue nominado como “Artista revelación” en los premios Latin Billboard.

Curiosidades de Bad Bunny

A continuación queremos señalar algunas curiosidades tanto sobre la vida personal como profesional de Bad Bunny.

A día de hoy, pocos artistas latinos tienen la popularidad de la que goza Bad Bunny a nivel internacional. El cantante puertorriqueño ha conseguido llegar a lo más alto en el mundo del trap y del reguetón en apenas un año de carrera profesional. Sin lugar a dudas, todo apunta a que le espera un futuro muy brillante por delante.