Animal body paint

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los artistas interesados en hacer tu animal body paint.

3. Elige sin compromiso el body painter adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

El body paint es una de las modalidades artísticas tendencia en la actualidad. Resulta realmente increíble cómo a través del cuerpo humano se pueden representar todo tipo de diseños; y es que, para los artistas de body paint el cuerpo se convierte en un lienzo en blanco en el que pueden dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, creando diseños de lo más diversos, algunos de ellos espectaculares.

Pues bien, uno de los diseños preferidos por los artistas de body paint es el animal. La artista estadounidense Shannon Holt es una de las más aclamadas de todo el mundo en este ámbito. Utilizando la pintura y el maquillaje convierte personas en lienzos, pintando sobre ellas animales de lo más bellos y elegantes. Tal y como ella misma explica, cuando se escucha una canción en vivo, se tiene por un lado la gran experiencia y luego el recuerdo de ella al grabarla en la memoria. La pintura corporal es lo mismo; ella misma afirma que es la forma artística más cerca a la música que existe.

El pasado artístico de Shannon Holt es de lo más variado; a lo largo de su carrera profesional ha pintado en otras muchas superficies, incluyendo la madera y el metal. En entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación afirma que la búsqueda de diferentes superficies de trabajo fue lo que le animó a pintar sobre la piel.

Pintura corporal, un valor fundamental en la sociedad

Aunque hay quienes consideran que el body painting es un invento relativamente moderno, lo cierto es que data de varios miles de años de antiguedad. Desde la prehistoria el hombre viene aplicándose pigmentos de color en diferentes zonas de su cuerpo con el principal objetivo de afirmar su identidad y su pertenencia a un determinado grupo.

En la antiguedad esta práctica se utilizaba como instrumento de transformación; tanto los dibujos como los colores permitían señalar la entrada a un nuevo grupo social, reafirmar la pertenencia a una determinada comunidad…. El uso que se le daba al body painting era muy diferente al actual ya que a día de hoy se concibe como una modalidad artística mientras que en la antiguedad era un modo de expresar la pertenencia a una sociedad.

La pintura corporal tal y como la conocemos actualmente reapareció en Occidente a finales del Siglo XX como un arte temporal; el artista crea un determinado diseño o dibujo sobre su modelo. Tal es la importancia del body paint en la actualidad que incluso existen diversos festivales que se celebran a lo largo del año en distintas partes del mundo.

El animal body paint es un verdadero espectáculo para los sentidos. Es realmente increíble cómo a través de la pintura un cuerpo humano puede convertirse en un animal; en ocasiones los artistas incluso crean animales de gran tamaño y con un efecto de lo más realista combinando varios cuerpos humanos. Una maravilla.

Cada vez son más las personas que muestran interés en esta modalidad artística. Así, algunos locales están ofreciendo espectáculos de body paint, en los cuales se puede disfrutar del proceso completo de crear este tipo de diseños, con todo lujo de detalles y sin perderse nada. Resulta de lo más interesante observar la capacidad de los artistas para mezclar colores y tonos utilizando para ello diversas técnicas, hasta lograr el diseño final.

Ciudades donde se hace Body Painting