Jabón PH Neutro para Tatuajes - Qué es, Usos e Información

Blog

antoniom
04/05/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Jabón PH neutro para tattoos

Actualmente, los tatuajes están en pleno auge. Son muchísimas las personas de todo el mundo que apuestan por grabar diferentes diseños sobre su piel; más allá del sentido estético, se busca que estos diseños representen algo importante y especial para quien los porta.

Un tip que merece la pena recordar es la importancia de cuidar el tatuaje tras su realización; de no hacerlo, el riesgo de que surja una infección es muy alto. Así, el jabón PH neutro para tatuajes es un elemento esencial para su curación y cicatrización.

¿Qué es el jabón PH neutro para tatuajes?

Para curar un tatuaje, nada menor que el jabón neutro; se trata de un tipo de jabón que respeta el PH natural de la piel sin resecarla.

¿Cómo cuidar un tatuaje?

1. Lo primero y más importante de todo es que nunca debes tocar el tatuaje con las manos sucias. Recuerda que es una herida abierta que tarda en cicatrizar en torno a dos semanas.
2. Aproximadamente una hora y media después de la realización del tattoo, debes retirar el vendaje que te ha colocado el tatuador y comenzar con la primera cura.
3. En primer lugar debes lavar el tatuaje con la mano, utilizando para ello abundante agua tibia y jabón PH neutro, que no altere el PH de la piel.
4. Una vez limpio, seca la zona utilizando papel de cocina; debes hacerlo dando pequeños golpecitos, nunca arrastrando.
5. Cuando el tatuaje esté seco, debes aplicar una crema regeneradora. Debes apostar por una que tenga ingredientes como la madécassosside y el manganeso; son los mejores para cuidar las costras que surgen alrededor del diseño. Además, el pantenol y el agua termal pueden ser de gran ayuda para calmar la piel irritada y así minimizar las molestias y los picores.
6. A continuación, deja el tatuaje al aire hasta que absorba la crema.
7. Y, por último, coloca una o varias gasas sobre el tattoo. No es una buena idea utilizar film transparente porque este hace que la piel sude y, por tanto, expulse la tinta. En cambio, las gasas permiten la transpiración de la piel.

Hay una serie de tips a recordar para que el tatuaje cicatrice correctamente. Por un lado, las duchas están permitidas; no obstante, es mejor que evites los baños largos porque no es bueno que el tattoo esté a remojo durante mucho tiempo durante las primeras semanas tras su realización. Por otro lado, es importante evitar durante al menos dos semanas la playa y la piscina, además de no exponer directamente al sol el tatuaje.

Y, por último, no debes arrancarte las costras ni las pieles que salgan, así como rascarte el tatuaje. Las costras deben caerse solas.

Como puedes comprobar, el proceso de curación de un tatuaje no es demasiado complejo, pero hay una serie de tips a tener en cuenta y pasos a seguir. Si los sigues tal y com te hemos indicado, y prestas atención a las indicaciones, seguro que consigues que tu tatuaje se cure en unas semanas sin ningún tipo de problema.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.