Blog

antoniom
07/05/2018
Piercings No hay comentarios

¿Qué quiere decir la palabra piercing?

Actualmente, los piercing marcan tendencia en todo el mundo. Cada vez son más los hombres y mujeres que apuestan por este tipo de decoración tanto corporal como facial. Así, merece la pena prestar atención al significado de la palabra piercing. De esto precisamente vamos a hablar hoy.

Aunque muchísimos usuarios así lo han solicitado, lo cierto es que a día de hoy la palabra piercing como tal no está aceptada por la RAE. La Real Academia Española sí admite la palabra “pirsin” y la define como una adaptación gráfica de la expresión inglesa piercing, la cual se refiere a una perforación realizada en una determinada zona del cuerpo o del rostro distinta del lóbulo de la oreja.

¿Qué quiere decir piercing?

La definición de la palabra “piercing” es muy similar; se entiende como tal a la práctica de realizar perforaciones en distintas zonas del cuerpo y del rostro para llevar pendientes. La terminación -ing indica que es un anglicismo, al igual que otras palabras como casting o parking. En inglés se utiliza ese tipo de terminación para indicar o bien la acción o bien el resultado de la misma; el equivalente en español es la terminación -ndo.

Si nos remontamos a la historia, el término anglosajón piercing se refiere a un arma o un instrumento que sirve para perforar. Se refiere a la acción del verbo pierce, como “percynge”, el cual está documentado desde finales del Siglo XIV en una obra del escritor británico Geoffrey Chaucer.

¿Y pierce?

En cuanto al verbo “to pierce”, significa perforar. Este verbo proviene del inglés antiguo, de entre los Siglos V y XI, “percen”. Este a su vez fue tomado del francés hablado entre los Siglos X y XIV, el cual tómo una gran mayoría de los términos del latín vulgar, así como del céltico, del germánico y del latín medieval; percer, que proviene de la palabra “pertusiare”.

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: