Blog

antoniom
03/02/2018
Blog de Rotulación a mano No hay comentarios

Pizarras para bares y hostelería

pizarra bar con la cartaLa pizarra de tiza ha formado desde siempre un papel esencial en los bares y restaurantes de todo el mundo. Siempre se la ha otorgado un papel funcional, como por ejemplo para exponer la carta a los clientes a la salida del establecimiento. No obstante, a día de hoy estas pizarras tienen un cada vez mayor componente estético. Se consideran un elemento de decoración más.

Te facilitamos encontrar la pizarra de hostelería que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de artistas interesados en pintar una pizarra de hostelería

3. Elige sin compromiso el artista adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Historia de las pizarras de tiza

El origen de la pizarra está directamente vinculado con la educación. Fue Escocia el primer lugar en el mundo en el que se comenzaron a utilizar pizarras de tamaño grande para impartir las clases en el Siglo XIX. Poco a poco, su uso se fue extendiendo al resto del mundo.

Actualmente son ampliamente utilizadas en el mundo de la hostelería. Tal es su importancia que incluso hay artistas especializados en decorar las pizarras de bares y restaurantes. Colocar una pizarra muy bien decorada en el exterior del establecimiento es una manera fabulosa de atraer a los viandantes, potenciales clientes.

¿Para qué sirven las pizarras en un bar?

Este tipo de pizarras de tiza pueden cumplir dos papeles en uno a la hora de ser instaladas en un bar. Por un lado, su papel tradicional como herramienta de comunicación a los clientes. Se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior del establecimiento con información interesante para los clientes, como la carta o los platos más destacados del menú.

Y, por otro lado, su papel actual como elemento decorativo. Es decir, escribir la información en la pizarra de una forma visual y atractiva a ojos de los clientes. Por ejemplo, si se va a  utilizar para mostrar los platos más destacados del menú, se puede forrar una de las paredes del interior del bar con pizarra y escribirlos en ella junto con un dibujo.

Nada de pizarras con la carta escrita a todo correr en la puerta del bar o del restaurante. Ahora las pizarras de tiza deben ser atractivas y causar un gran impacto en los clientes.

Ideas originales para decorar las pizarras en un bar

Vamos ahora con algunas ideas que merece la pena tener en cuenta para que las pizarras sirvan como decoración de restaurantes y como herramienta de Marketing en un bar.

  • Frases motivadoras: una idea de lo más rompedora es dedicar un espacio privilegiado en el establecimiento para colocar una pizarra de tiza, en la cual cada día se escriba una frase motivadora. A los clientes les encantará la idea. Algo como “Los que dejan propina suben al cielo”.
  • Plato destacado: la pizarra tiene que ser visual, así que nada de abarrotarla de texto y dibujos. Lo mejor es apostar por un diseño sencillo, como por ejemplo un plato destacado junto con su precio y un dibujo del mismo.
  • Graffiti: la gente está cansada de ver las pizarras de los bares escritas siempre con la misma tipografía. Para llamar su atención y buscar la diferenciación, una buena idea es apostar por el graffiti comercial a la hora de escribir el texto.

Si te ha gustado este artículo te animamos a compartirlo en Redes Sociales y a que sigas leyendo nuestro blog de arte urbano.

 

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: