Tatuajes Hippies

Actualmente estamos vivienda uno de las grandes épocas doradas de los tatuajes. Mujeres y hombres de todo el mundo apuestan por ellos traídos no sólo por su estética, sino también por su significado y simbolismo. Así, los tatuajes hippies son unos de los más solicitados en este momento porque representan almas libres, que desean vivir la vida a su manera, sin ningún tipo de atadura ni convencionalismo.

Hippies

El conocido como movimiento hippie tuvo lugar en la década de los 60; un grupo subcultural que rechazaba el modo de vida preestablecido, de modo que se ponía a la guerra y el capitalismo, así como al ideal de vida propuesto por la sociedad norteamericana. Un movimiento que nació en el ambiente universitario del país norteamericano y que se expandió a otras zonas del mundo como Canadá y Gran Bretaña, siempre con el rechazo al capitalismo norteamericano como principal seña de identidad. Los hippies se oponían por completo a la violencia, así como al imperio de las multinacionales, provomiendo el amor y el respeto sobre todas las cosas.

Fueron ellos quienes crearon un estilo de vida propio, en el que fomentaban la libertad, el amor, la paz y la naturaleza. Resultaba muy sencillo identificar a los hippies ya que vestían atuendos muy característicos: pelo largo, prendas muy coloridas, vestidos y gafas. Otra de las características que definía a los hippies es que llevaban un estilo de vida nómada; la gran mayoría de ellos vivía en camionetas y recorría el país transmitiendo un mensaje de liberación, cambio y amor.

Los hippies tenían un mensaje muy importante que dar al mundo: había otra forma de vivir y disfrutar la vida más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad y fuera de las cadenas que el poder coloca a cualquier miembro que forma parte de la sociedad.

Tatuajes hippies

Aunque la época dorada de los hippies fue entre los años 60 y 70 del Siglo XX, son muchísimas las personas que actualmente se sienten identificados con sus valores. Así, apuestan por expresar su defensa del amor, la libertad y la naturaleza a través de un tatuaje.

Pues bien, es interesante conocer que algunos de los símbolos más frecuentes son los siguientes: símbolo de la paz, corazones, flores, símbolo de la igualdad y cualquier tipo de elemento natural. Por lo tanto, son éstos los diseños más solicitados en lo relacionado con los tatuajes hippies. Entre todos ellos, el símbolo de la paz es el preferido por hombres y mujeres de todo el mundo; y es que el principal precepto de los hippies es precisamente “haz el amor y no la guerra”.

Si hay algo que también ha caracterizado de forma notable a los hippies es la gran predilección que han mostrado por todo lo psicodélico. Muchos de estos grupos consumían drogas como hongos o LSD; sustancias que alteran de forma notable el estado de la mente, modificando así la percepción de la realidad. Esto ha llevado que también haya personas que apueste por motivos de fantasía a la hora de grabar en su piel un tatuaje hippie: duendes, seres sobrenaturales, unicornios, hojas y flores de la planta de la marihuana, auras de colores…

Todos los tatuajes de hippies se pueden acompañar de textos que definan de alguna manera a este movimiento como por ejemplo “amor, paz, y libertad” o “haz el amor y no la guerra”, así como “sin esperanza no tenemos nada”. Son frases cortas llenas de significado y que resultan sumamente útiles para expresar un alma libre, sin cadenas, y que ha decidido vivir su vida a su manera, sin ningún tipo de atadura ni convencionalismo social.

En lo relativo al diseño de este tipo de tatuajes, hay que tener en cuenta que los hippies se caracterizaban por llevar en sus looks miles de colores. Por lo tanto, son diseños llenos de color, muy alegres; algunos de los colores más habituales son el naranja o el verde, entre otros.

Sobre la zona del cuerpo en la que quedan mejor este tipo de tatuajes, lo cierto es que no hay nada escrito. Si queréis optar por un diseño pequeño, como por ejemplo el símbolo de la paz, la nuca o la muñeca son dos muy buenas opciones a tener en cuenta.

Si quieres un tattoo más grande, por ejemplo una flor o un corazón, en la parte superior del brazo o en la pantorrilla quedan genial. También en la parte superior del pecho o incluso en el hombro.

Para escoger la zona del cuerpo en la que quieres hacerte el tatuaje, también debes valorar el grado de dolor en cada una de ellas. Las zonas más dolorosas de todas son el empeine, el tobillo, la caja torácica y la rodilla.