Does

Does es un artista visual que se ha convertido en uno de los más notables de la escena europea. El artista lleva perfeccionando su trabajo desde 1997 y trabaja en diferentes disciplinas para acercar sus mensajes y diseños a todo el público. Sus trabajos reconocidos principalmente por su buen balance en los esquemas de color, un estilo limpio y muy detallado, donde cada elemento tiene una razón de ser y una forma de funcionar dentro de un diseño total.

Las raíces de Does nacen en el arte del graffiti, con el trabajo sobre las letras.. La creación individual de sus obras responde a una idea acerca de que los estilos diferentes de cada artista pueden terminar traicionando el mensaje que se quiere dar, por eso es importante trabajar individualmente para transmitir los paisajes emocionales que cada individuo posee, y allí recae el verdadero desafío del artista grafitero.

Su nombre artístico Does está presente en todas sus obras, partiendo desde esas cuatro letras para comenzar su narrativa de diferentes estados de ánimo, ideas y pensamientos. Sin embargo,  lo que muchos no saben acerca de Does es que durante mucho tiempo vivió una doble vida. Además de ser artista callejero, también fue futbolista profesional. A los 28 años su carrera deportiva quedó truncada por una lesión y comenzó a dedicarse expresamente a su otra pasión, el graffiti.

Does tiene un estilo puro, pero aún así no ha restringido su trabajo a una única disciplina. Además del graffiti, Does también trabajo en dibujos e ilustraciones, murales y lienzos. En cualquiera de los formatos, el arte de Does destaca por su versatilidad, su dinamismo y su energía. Seguramente por esto sea uno de los grafiteros de mayor expansión en el arte contemporáneo.

Su constancia y versatilidad le han permitido ganarse un reconocimiento no solamente por parte de los artistas callejeros y cultores del graffiti, sino también por parte de otros diseñadores gráficos y artistas de otras modalidades y técnicas. Entre los numerosos trabajos de Does, encontramos piezas increíbles como Status Quo, Neverland y Dreamlike. Explorar el catálogo en la web oficial de Does es un viaje de ida a través de sus piezas más sorprendentes, pero también es un acercamiento a un estilo que con el paso del tiempo se va volviendo más y más sorprendente y versátil. En el mundo del graffiti, Does ha ganado un lugar entre los artistas que sirven como referencia e inspiración para artistas prometedores de todas las edades.

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

Grafitero Seen
Grafitero Tifón
Grafitero Blu
Grafitero Muelle
Graffitis en habitaciones
Cómo dibujar graffiti paso a paso
Cómo hacer graffitis

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Vigo
Pamplona
Zaragoza
Murcia
Barcelona
Madrid
Valladolid
Leon

Ver artistas Publicar