Dare

Sigi von Koeding, más conocido como Dare en el mundo del arte urbano, fue uno de los escritores de graffiti más conocidos en todo el mundo. Nació en el año 1968 y falleció a la edad de 41 años a causa de un cáncer en Suiza. Un verdadero genio cuyas obras perdurarán con el paso del tiempo. Se animó con el nombre de Dare, desafío en inglés, ya que consideraba que hay que ser muy valiente para pintar graffitis.

Biografía de Dare

El primer contacto de Dare con el mundo de los graffitis tuvo lugar cuando él apenas tenía 16 años. Por aquel entonces Dare comenzó a realizar sus primeros bocetos de graffiti con los nombres de sus grupos de rock preferidos; también realizaba diseños con palabras habituales en el mundo del arte urbano como “Bronx” o “Wild”.

Cuando cumplió 18 años fue cuando comenzó su carrera como artista de graffitis como tal. Su verdadera inspiración llegó de casualidad; un día una chica le enseñó una serie de fotografías en las que se podían observar un conjunto de trenes del metro de Nueva York pintados con graffitis, y le preguntó si podía hacer algo similar en su vivienda. Pues bien, esta fue la primera obra reconocida de Dare. La primera de las muchas que vendrían después.

Fue en el año 1992 cuando Dare comenzó a pintar lienzos como una nueva forma de expresión artística; cambió los muros y paredes por los lienzos, aunque sus pensamientos y sentimientos continuaron intactos. Su nueva faceta como artista le llevó a organizar una serie de exposiciones por todo el mundo.

Wildsytle

Dare ha sido y será una de las mayores influencias de la década de los 90 gracias a un estilo depurado de wildstyle. No sólo por su estilo, sino también por su filosofía y su forma de entender tanto el mundo de los graffitis, como el mundo en su conjunto. Un verdadero genio que tenía una técnica muy depurada que le permitía expresar de una forma precisa sus verdaderos sentimientos, pensamientos y emociones.

Desde sus inicios, el artista se caracterizó por un estilo muy neoyorkino. En sus últimos años de vida, Dare decidió centrarse en dar a conocer al mundo su propia visión sobre esta modalidad de arte urbano, creando una gran selección de cuadros, murales y todo tipo de trabajos decorativos. Si hay algo por lo que Dare siempre será recordado es que fue muy fiel a sus principios y a su estilo personal.

Ver artistas Publicar