Tatuajes de Vikingos - Precios, Fotos, Significados y Opiniones

Tattoos Vikingos

Si pensamos en los tipos de decoración corporal tendencia en la actualidad, los tatuajes son sin duda uno de los preferidos por personas de todo el mundo. Hay quienes lo hacen atraído únicamente por su sentido estético; pero en la gran mayoría de los casos se eligen los tattoos en función de su significado y simbolismo. Hay que tener en cuenta que los tatuajes son permanentes, se graban para siempre en la piel.

Así, los tatuajes vikingos son unos de los más solicitados en la actualidad por quienes se sienten identificados con esta cultura, así como con sus valores. Existen una gran selección de diseños disponibles, de manera que se ajustan muy bien a todo el mundo.

Los tatuajes vikingos representan la cultura y la mitología propios de los pueblos nórdicos. Una de las civilizaciones más especiales a lo largo de la historia, bien conocidos por ser grandes navegantes y guerreros. Una época de verdadero esplendor que osciló entre los Siglos VIII y XI en países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

Los diseños de tatuajes vikingos más interesantes

Los vikingos desarrollaron un sistema de símbolos y líneas, creando así el alfabeto rúnico; además de ser una forma de expresión, este les servía para protegerse de todos los males que les acechaban.

Alfabeto rúnico

Este alfabeto creado por algunos pueblos nórdicos les permitió comunicarse de manera escrita y, además, protegerse de cualquier tipo de mal que pudiese desestabilizar de alguna manera su vida habitual.

La importancia de este sistema de símbolos era muchísima; numerosos guerreros, así como personas destacadas de la sociedad se animaban a grabarlos en determinadas zonas de sus cuerpos. Entre los hombres lo más habitual era hacerlo en la cabeza y en el brazo; mientras, las mujeres graban los símbolos en sus muñecas y hombros.

Así, los tatuajes de runas son unos de los más populares en relación a los diseños vikingos. Son tattoos muy atractivos desde el punto de vista estético y, además, están cargados de simbolismo y significado. Merece la pena tener en cuenta cuál es la verdadera representación de cada símbolo.

Embarcación

Otro de los diseños que más gustan en relación a los tatuajes vikingos son los drakkar; este es el nombre que recibían las embarcaciones propias de los pueblos nórdicas. Embarcaciones cuya principal característica era la velocidad, gracias a las cuales los pueblos nórdicos se podían desplazar por el mar de una manera rápida, asaltando un gran número de rutas de comercio de distintos países de Europa.

La relación que mantenían los vikingos con el mar era muy especial. Por lo tanto, si realmente adoras esta cultura y civilización un tatuaje de un drakkar es una opción excelente. Son diseños que generalmente requieren de un gran espacio para lucirlos en todo su esplendor; por lo tanto, las mejores zonas del cuerpo para hacerlos son el antebrazo o el muslo, por ejemplo.

Mitología

Por supuesto, la mitología escandinava es otro de los motivos más solicitados a la hora de apostar por este tipo de tatuajes. Por todos son conocidas las grandes hazañas de los dioses nórdicos.

Si realmente te sientes identificado con alguna de ellas y quieres grabarla en tu piel a modo de recuerdo y decoración corporal, es un tattoo fantástico. Odín es uno de los personajes de la mitología escandinava que más gustan a la hora de escoger el diseño de un tatuaje; el dios de la guerra, la sabiduría y la muerte. Un personaje muy acertado si eres una persona fuerte y valiente.

También los Vanir, los dioses del mar, la fertilidad y la prosperidad. Unos personajes muy especiales con grandes conocimientos acerca de la magia, quienes tenían la capacidad de predecir el futuro. Representan la riqueza y la paz.

¿Qué tipos de tatuajes vikingos existen?

En relación con el punto anterior, puedes escoger aquel tatuaje vikingo que mejor encaje con tu personalidad, así como con tus propios gustos y preferencias. Puedes escoger el elemento o personaje de los pueblos nórdicos que mejor te represente.

Tienes un amplio abanico de posibilidades disponible. Además, dentro de cada temática puedes escoger aquel diseño que más te guste; desde el más minimalista, hasta el más realista.

Sobre la zona del cuerpo en la que quedan mejor este tipo de tattoos, puedes elegir aquella que más te guste. Por ejemplo, un símbolo del alfabeto rúnico queda genial en la nuca o en el dedo por ejemplo. Si prefieres un diseño más grande, puedes escoger una embarcación que cubra gran parte del abdomen o de la espalda.

Los tatuajes vikingos son unos de los más especiales que existen, son perfectos para personas que se definen como fuertes y valientes. Y es que si por algo ha sido conocido este pueblo ha sido a lo largo de la historia ha sido por ser grandes guerreros.