Tattoos Tortugas

Los tatuajes de tortuga son unos de los más misteriosos y al mismo tiempo solicitados de todo el mundo. Estos animales han tenido una gran importancia en numerosas culturas y sociedades a lo largo de la historia. Más allá de ser unos animales muy bellos, lo cierto es que están llenos de significado y simbolismo; se caracterizan porque tienen una vida muy larga y, además, son criaturas pacientes, tolerantes y sabias. Tres factores muy importantes en la vida de toda persona.

¿Qué significan los tatuajes de tortugas?

A continuación vamos a señalar los diferentes significados que toman este tipo de tattoos, en función de las diferentes culturas que existen en todo el mundo.

● Nativos americanos: las tortugas han sido uno de los animales más importantes para los nativos americanos. Creen que estos animales utilizaron el barro del fondo del mar y lo utilizaron para crear los continentes. Así, consideran a las tortugas como la madre tierra; la honran por su poder para salvar el mundo. Hay algunas especies de tortugas que tienen un total de trece secciones debajo de su vientre; pues bien, los nativos americanos consideran que representan cada una de las trece lunas, convirtiendo así a estos animales en un gran símbolo de fertilidad y maternidad. Si sientes una gran afinidad con esta cultura, puedes animarte con un tattoo de tortuga, en referencia a la protección de la salud, como un desafío a la muerte.
● Africanos: en un gran número de culturas africanas, la tortuga es considerado el animal de mayor sabiduría. En determinadas tribus y civilizaciones del continente se cuentan historias en las que la tortuga es representada como una heroína que realizó una gran selección de hazañas gracias a su sabiduría.
● Mesopotamia: si nos remontamos a la antigua Mesopotamia, también encontramos grandes historias con las tortugas como protagonistas de las mismas. Estos animales se relacionaban con el dios Ea, el cual tenía la misión de dotar a las personas de las artes y los medios técnicos necesarios para la agricultura.
● Japón: en Japón las tortugas son unos animales que han tenido un gran protagonismo a lo largo de los años. Para el país asiático representan longevidad y felicidad, por lo que las tortugas son ampliamente utilizadas en las ceremonias de matrimonio. Los japoneses creen que atraen la buena suerte y la prosperidad; así, es habitual encontrarlas en estanques ubicados en los patios traseros de las viviendas.
● Egipto: en el Antiguo Egipto las tortugas eran utilizadas como amuletos para luchar contra el mal. Se relacionaban con la magia ya que eran consideradas los animales más sabios y, ademá, guardaban una estrecha relación con el agua.

Como puedes comprobar, los tatuajes de tortugas guardan una gran selección de significados diferentes. Son animales que han tenido una gran importancia a lo largo de la historia alrededor de todo el mundo, en la gran mayoría de las ocasiones gracias a su sabiduría y a su longevidad.

En cuanto a los tattoos de tortugas, lo cierto es que ofrecen grandes beneficios. Por un lado, son diseños muy bellos y elegantes. Por otro lado, se adaptan de maravilla a cualquier zona del cuerpo ya que los tatuajes de tortugas se pueden realizar tanto de pequeño como de gran tamaño; lo mismo puedes animarte con un pequeño diseño en el dorso de la mano que con una gran tortuga en el vientre o en la cadera. Y, por último, este tipo de tattoos ofrecen una gran selección de diseños disponibles, tanto en negro como en color.

¿Qué tipos de tatuajes de tortugas existen?

A la hora de hacerte un tattoo de este tipo, qué diseño elegir depende sólo de tus gustos y preferencias. No obstante, nunca está de más tener algunas referencias.

Puedes elegir un tatuaje de estilo realista, en el cual se aprecie una tortuga nadando en el mar; puedes hacerlo a color o en negro. Claro que también puedes optar por otros estilos; hay quienes se animan a grabar en su piel una tortuga con un diseño tribal, otros que prefieren un estilo más abstracto…

Una de las opciones más personales y bellas es incluir un dibujo o un texto en el caparazón. Si eres un gran amante de la cultura oriental y quieres asociar el significado del tattoo con culturas como la china o la japonesa, puedes grabar una flor de loto sobre la misma.

Tal y como hemos señalado, uno de los significados que se le da habitualmente a este tipo de tattoos tiene que ver con la longevidad. Así, algunas personas acompañan el tatuaje de tortuga con las iniciales de sus seres queridos para garantizar su buen estado de salud, así como una vida larga y próspera para ellos.