Tatuajes de atrapasueños

Significados

Un atrapasueños o cazador de sueños es un objeto étnico hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos, comúnmente plumas. Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños  de las personas , dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la piedra y a la mañana siguiente se queman con La Luz del día para evitar que se cumplan.

Su origen se remonta a las tribus indias americanas, aunque no en todas las tribus funciona igual. Su aro representa la rueda de la vida; la malla o la red son los sueños que tenemos en el tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestra actividad diaria. En el centro de la red está el vacío, el espíritu creador. Las malas energías se disipan por ese agujero central con los primeros rayos del sol.

Actualmente se fabrican sin atender  a este proceso simbólico de energización y casi se ha vuelto un objeto estético.

A pesar de ello,  se han extendido y puesto de moda y su influencia ha llegado al mundo del tatuaje.

Tatuajes de atrapasueños

Las personas amantes del arte urbano que han captado la filosofía del atrapasueños, desean plasmarlo en su piel con un significado protector, como amuletos de protección.

Se entiende que es un símbolo en el que las personas tejen su esencia a lo largo de la vida, con todo lo que ella conlleva, lo bueno, las ideas, los conocimientos, las ansias y esperanzas. Sabiendo que a lo largo de ella nos irán apareciendo sígnos malos, debemos dejar el hueco en nuestro interior para que desaparezcan de nuestro espíritu. Por tanto,  su significado es totalmente espiritual .

Suele ser un tatuaje muy femenino, sin que sea excesivamente popular. Son completos, exóticos, misteriosos y suelen necesitar un espacio amplio. Aunque también los hemos visto detrás de la oreja, en tamaño discreto y quedan francamente elegantes y misteriosos.

Otros zonas del cuerpo apropiados son:

Los colores posen un significado especial:

Estos tatuajes pueden completarse con dibujos de cuentas y abalorios y habitualmente es un tatuaje visualmente muy estético y llama la atención. Pregunta en tu estudio de tatuaje sobre las decoraciones de atrapasueños.

Evita la mala suerte, las malas energías y el dolor. 

Imágenes de atrapasueños

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos con asociaciones y proyectos sin ánimo de lucro.

Te facilitamos encontrar el tatuaje de atrapasueños que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de atrapasueños.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Te ayudamos encontrar el mejor tattoo atrapasueños.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes atrapasueños también te puede interesar ver…

Tatuajes mujeres
Tatuajes hombres
Mejores tatuajes
Tatuajes golondrinas

Otras ciudades

Barcelona
Valladolid
Zaragoza
Vigo
Logroño