Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop

Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop es un grupo de hip hop español formado en Torrejón de Ardoz, Madrid. Está compuesto por FJ Ramos (MC y productor), Kultama (MC), Poison (MC), Sr. Tcee (MC y productor) y Zarman (MC y productor).

Origen y evolución

Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop, también conocido popularmente como VKR, es uno de los grupos pioneros del hip hop en España. Es precisamente Torrejón de Ardoz, una ciudad situada en la periferia de Madrid el punto en el que comenzó a desarrollarse este género a finales de la década de los 80. Debido a la ubicación de una base aérea estadounidense en esta ciudad, muchísimos jóvenes tomaron contacto con este estilo musical y la cultural del hip hop.

Así, a principios de los años 80, Sr. Tcee, Poison y FJ Ramos crearon el grupo We Solos. Más adelante, a principios de la década de los 90 Kultama y Zarman formaron el grupo Power Posse, el cual cambió su nombre en 1992, por no Name. Ambos grupos se unieron en 1993, formando así Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop.

Fue en el año 1996 cuando publicaron su primer álbum, titulado “Más Ke Dificultad”. No obstante, su trabajo más conocido hasta la fecha lo publicaron en 1998, “Hasta la Viktoria”.

A partir de ahí, los integrantes continuaron su carrera musical en solitario, aunque volvieron a reunirse en 2001. A partir de entonces han publicado varios discos, algunos de ellos con discográficas internacionales como Universal Music como el lanzado en 2004, “Entrenaos”. Su último disco lanzado hasta la fecha data de 2010, “Grandes”.

A lo largo de su trayectoria profesional, Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop ha realizado numerosas colaboraciones con verdaderos referentes del sector como El Chojin, Zénit o Violadores del Verso, entre otros.

Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop es un grupo de referencia en el hip hop español. Uno de los primeros grupos musicales centrado en este género musical, que se formó en la década de los 80.