Chulito Camacho | KAOSYSTEM.COM

Chulito Camacho

Chulito Camacho es uno de los cantantes del género reggae más conocidos en la actualidad. Nació y creció en la ciudad de Coslada, Madrid. Desde muy joven pasó a formar parte de grupos de grafiteros y a relacionarse con la cultura hip-hop. Así, se trasladó temporalmente a Londres, donde pasó varios años en el barrio “Harlesden”, donde entró en contacto tanto con la música como con la cultura jamaicana. Luego regresó a España para comenzar su carrera artística en el reggae; realizó varios viajes a Jamaica para estudiar y conocer en primera personas los ritmos del país. Por lo tanto, Chulito Camacho es un hombre de mundo, que ha sabido hacerse a sí mismo y que conoce de primera mano lo que supone trabajar y comenzar desde cero, creando las bases y la estructura de tu carrera musical.

Carrera profesional de Chulito Camacho

Fue en 2001 cuando oficialmente comenzó la carrera profesional del artista. En aquel año lanzó los “Cicatrices” y “A mi no me importa” de la mano de Zona bruta. Ambos finalizaron con el lanzamiento de su primer largo “18 kilates” en 2002 de la mano de Boa. Un disco que fue auto-producido prácticamente en su integridad. En él incorporó el sonido Dancehall, una música que apenas se conocía en el mercado de la música en España a principios del nuevo milenio.

El disco fue grabado en Rap Solo Estudios, propiedad de Violadores del Verso. En 2003 llegó su siguiente trabajo, “Las heridas del Corazón”, el cual fue grabado en su propio estudio de música “Kinky Music”.

Así, Chulito Camacho pasó sus primeros años en solitario. Además, el acercamiento hacia la música Dancehall le sirvieron el reconocimiento de los amantes de la cultura y la música rap en España.

Posteriormente nació la primera serie de discos de Riddims de España, con “Bien sobre Mal Vol 1: Ganja Party/ Blue Print”, “Ojos Rojos/ Black Rain, Al-Andalus” y “Black Rain”. Tal fue su éxito que se exportaron a otros países, llegando a sonar incluso en emisoras extranjeras, de países como Estados Unidos, Inglaterra o Francia,. tuvieron una aceptación muy buena en Jamaica, cuna de la música Reagge. El single “Fuma Ganja” se colocó como uno de los más vendidos de la serie 7.

Con una brillante carrera profesional por delante, Chulito Camacho editó en el año 2006 su tercer larga duración “Kinky Music”, que contó con la colaboración de diversos artistas internacionales como Chico, Roundhead y Lukie D.

En definitiva, Chulito Camacho es un conocido cantante madrileño, pionero del reggae y dancehall español. Un estilo musical propio, creado por él mismo, que le ha servido para brillar y fijar su propia carrera musical, con un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional.