Berok

Berok es uno de los escritores de graffiti y decoradores muralistas más prestigiosos y renombrados de todo el mundo. Nacido en Barcelona en el año 1978, comenzó su andadura profesional en el mundo del graffiti a principios de los 90. Desde entonces, sus apariciones en exposiciones y medios de comunicación han sido constantes, creando verdaderas obras de arte aclamadas tanto por la crítica como por el público.

Tiene un estilo muy personal y característico que hace que todas y cada una de sus obras sean piezas únicas. Una de las particularidades que mejor definen a Berok es que es un artista que está abierto a cualquier tipo de estilo; lo mismo puede realizar graffitis a gran escala en un muro que un diseño infantil, humorístico e incluso realista.

El artista catalán tiene obras repartidas por países de todo el mundo, siendo éstas bien reconocidas y aclamadas tanto por la crítica como por el público. Uno de los trabajos que le hizo saltar a la fama fue la decoración de 1.200 metros cuadrados del zoo de murcia “Terra Natura”. Un proyecto en el que invirtió miles de horas y cuyo resultado fue realmente espectacular: dibujos muy realistas de animales que renovaron por completo el espacio y le dieron un aspecto propio del Siglo XXI.

La carrera profesional de Berok

A lo largo de su carrera profesional en el mundo del arte, Berok ha participado en decenas de proyectos, colaborando en muchísimas ocasiones con marcas de prestigio, como Nike, KappaDonna o Adidas, entre otras muchas.

Vamos a repasar algunos de los proyectos más destacados de este artista. La compañía Mini decidió contratar sus servicios como graffitero para patrocinar el nuevo Mini Coupé; sin lugar a dudas, una estrategia muy acertada por parte de la empresa para acercar este automóvil a los más jóvenes. Al otro lado del atlántico, Berok ha sido jurado en un concurso de graffiti científico en Michoacán, México. Además, ha participado en la exhibición de graffiti junto a Leo Messi en la inauguración del parque infantil de la Vall D’hebron.

Una de sus obras más reconocidas ha sido la decoración mural del Green Indoor Park Granollers. Se trata de uno de los proyectos más grandes y largos en los que ha participado el artista; casi siete meses pintando más de 10.000 metros cuadrados. El resultado no puede ser más espectacular; el cambio de una fábrica antigua a un verdadero paraíso para niños, jóvenes y todos los amantes de los deportes extremos. Para la zona infantil optó por un mural de fondo marino precioso para los más pequeños.

Por supuesto, numerosos establecimientos han contratado a Berok para decorar con graffitis personas, interiores y vehículos para un amplio abanico de compañías: Telepizza, Telecinco, Antena 3…

La fama de Berok ha saltado incluso a la televisión. Una de sus primeras apariciones fue en el programa de Fama, donde realizó un graffiti en directo. También ha concedido entrevistas para Urbe Televisión y Antena 3. Además, consiguió ser finalista del programa “Tú si que vales” de Telecinco, al cual van personas a demostrar su talento.

Una carrera profesional muy talentosa, llena de éxitos a nivel tanto nacional como internacional.

Berok y el mundo de la moda

Los campos en los que ha participado este artista son muy diversas, llegando incluso al mundo de la moda. Berok se ha animado incluso con el diseño de bolsos. Verdaderas obras de arte en las que ha empleado algunas de las técnicas más avanzadas. Si a esto le sumamos su estilo personal, único en el mundo, el resultado es espectacular.

Piezas exclusivas con un toque urbano muy marcado; no hay un bolso igual que otro. Podemos encontrar diseños de lo más llamativos, como un bolso en color amarillo con estampado de texto tipo cómic; también otros más discretos como un bolso en color gris con estampado de graffiti en blanco.

El artista urbano acumula una carrera llena de éxitos. Claro que esto es solo el principio. A Berok le espera un gran futuro por delante, y estamos seguros de que tendrá un cada vez mayor peso en el mundo del graffiti y del arte urbano en su conjunto.