Aryz

Aryz es uno de los artistas de arte urbano más prometedores a nivel nacional en la actualidad. A pesar de su corta edad, su trayectoria en este ámbito es muy amplia. Actualmente reside en la ciudad de Barcelona. Sus obras han recibido el aplauso tanto del público como de otros graffiteros y muralistas de todo el mundo. Su estilo es fácil de reconocer ya que hace uso de personajes de dibujos animados y siente una especial predilección por los esqueletos y los colores pastel. Tiene por tanto su propio estilo, lo cual le vale para ganarse la fama.

Si hay algo que caracteriza a Aryz desde que comenzó su andadura en el mundo del arte urbano es que en todo momento se ha alejado de los convencionalismos impuestos de algún modo por la industria. Es más, ha criticado a muchos de los componentes del mundo del arte urbano por esta misma razón.

Aryz y el mundo del arte urbano

Si hay algo que realmente sorprende de este joven artista es que, a pesar de su corta edad, tiene una gran selección de trabajos realizados, tanto en muros y superficies exteriores como interiores. A lo largo de su trayectoria profesional como artista ha realizado enormes obras en muros de ciudades de todo el mundo, además de obras a pequeña escala e incluso trabajos de estudio. En entrevistas concedidas a distintos medios reconoce que sabe que tiene que trabajar día a día para conseguir ser el mejor, sin caer en ningún momento en la red de la industria del street art.

Visión del arte urbano

Además, explica que en el mundo del arte urbano existen determinadas propuestas que únicamente encuentran justificación por el color. No obstante, Aryz considera que hace falta muchísimo más para que una obra sea realmente brillante, no sólo que muestre colores brillantes. Es más, él mismo se siente molesto cuando las personas saturan los colores de las fotos de sus obras.

Aryz mantiene una postura muy crítica hacia aquellos que dedican su trayectoria profesional al ámbito del arte urbano, quienes organizan festivales y encuentros en los que se mueven grandes cantidades económicas, pero que no tratan con dignidad al propio artista.

Podemos señalar por tanto que Aryz es un revolucionario y un adelantado a su tiempo. Concibe el arte de un modo muy especial, así como a todas las personas que de una manera u otra forman parte de él. Sus murales y obras son verdaderas joyas, con los esqueletos en muchos casos como elemento principal. Un gran artista con un futuro muy prometedor en el ámbito del arte urbano y que, además de su gran talento, tiene unos principios y valores muy sólidos.

Listado de Graffiteros