Model Pastel (Estilo de Graffiti) - Qué es, Significado e Información

Model pastel

A día de hoy, los graffitis son una de las expresiones artísticas más populares de todo el mundo. Aunque hasta hace no demasiados años eran considerados algo propio de jóvenes de barrios marginales, actualmente los graffitis ocupan un espacio muy importante en la sociedad actual.

Pues bien, entre todas las técnicas disponibles, una de las más utilizadas es lo que se conoce como Model Pastel. Una técnica cuyo origen se sitúa en Europa; no obstante, su mayor expansión se ha dado en los últimos años en Estados Unidos.

Model Pastel, una de las técnicas de graffiti más extendidas

El Model Pastel busca ir un paso más allá del graffiti tradicional. Realmente se trata de una de las técnicas más revolucionarias que existen en torno a esta modalidad artística. Busca crear formas complejas, que creen una sensación de tridimensionalidad.

El Model Pastel tiene como principal objetivo crear una sensación 3D de lo más atractiva. Para ello, los artistas crean un relleno alrededor de las letras, por encima de su trazo; de esta manera, aportan volumen y textura al diseño.

Los artistas prestan especial importancia a los degradados; así, el Model Pastel se diferencia de otras técnicas de graffiti que prestan más atención a los brillos y los trazos.

Una de las técnicas de graffiti más sofisticadas que existen. Requiere de un proceso creativo muy determinado, en el cual los artistas realizan un conjunto de bocetos previos antes del diseño final.