Married Couple

Los writers utilizan las palabras inglesas Married Couple (traducidas como ‘pareja casada’ en castellano) para referirse a la obra de un grafitero que ocupa dos vagones consecutivos de tren o de metro. A pesar de verse interrumpida por el pequeño espacio que queda entre un vehículo y otro, se trata de una única pieza con un único significado. Las obras Married Couple contienen en muchos casos apodos, mensajes o frases cortas. A veces también incluyen kekos o muñecos.

Las primeras piezas Married Couple

Las primeras obras Married Couple surgieron en Nueva York, una ciudad que creó tendencia a la hora de bombardear y pintar vagones de metro y de tren.
Los writers que realizaron las primeras piezas Married Couple decidieron bautizarlas con este nombre de un modo humorístico. Para ellos, estos vagones consecutivos que pasaban a exponer o lucir un único graffiti parecían unidos en matrimonio.
En las obras Married Couple, los writers integran el espacio que queda entre ambos coches de manera muy inteligente y simpática, dándole a la pieza la continuidad que necesita. De esta forma, los vagones no solo comparten un mismo generador eléctrico o un mismo compresor de aire, sino que pasean también por los raíles compartiendo una misma obra de arte callejero: un vínculo muy especial para los amantes de la cultura hip-hop que puede que no entusiasme lo mismo a las autoridades que se dedican a realizar buff o a perseguir graffitis.