Los Tattoos simbólicos más Antiguos del mundo | KAOSYSTEM.COM

Blog

antoniom
29/07/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Los Tattoos simbólicos más Antiguos del mundo

Hay quienes consideran que los tatuajes son un invento relativamente reciente, cuyo origen se sitúa en el Siglo XX. Pero nada más lejos de la realidad. Los antiguos más antiguos del mundo se han descubierto en dos personas momificadas del antiguo Egipto, que vivieron según señalan los estudios, entre el 3351 y el 3017 a.C. Ambas momias se encuentran en el Museo Británico de Londres, las cuales fueron excavadas a finales del Siglo XIX.

Los tatuajes figurativos que portan ambas momias se localizan en la parte superior del brazo, representando a un toro salvaje y otro animal que hasta el momento no ha podido ser identificado. Además, la momia femenina porta en su hombro varios motivos lineales en forma de “S”. Los tatuajes han podido ser descubiertos gracias a los últimos métodos científicos.

Lo cierto es que estos no son los tatuajes más antiguos del mundo propiamente dichos. Dicho honor lo tiene la momia de Otzi, del IV milenio a.C. No obstante, esta momia tiene tatuajes geométricos, mientras que los de estas momias que se encuentran en el Museo Británico de Londres son figurativos, más similares a los actuales.

¿Cómo se hicieron los tatuajes?

La momia del hombre corresponde a un hombre joven que, según han averiguado los expertos, murió cuando tenía entre 18 y 21 años de edad a causa de una puñada en su espalda. En relación a los tatuajes, probablemente representen el poder o la fuerza. El toro es un animal muy conocido del antiguo Egipto, que representa la valentía y la bravura.

En cuanto a la momia de la mujer, presenta distintos tatuajes; una serie de cuatro motivos en forma de “S” en su hombro y, debajo, un motivo lineal que se cree que representa un bastón torcido, símbolo de poder y estatus. Un diseño que queda muy a la vista, denotando así estatus, valentía y conocimiento.

Sobre el método mediante el cual se grabaron estos tatuajes en la piel, los expertos creen que lo hicieron mediante algún tipo de hollín, de forma totalmente artesanal y siguiendo una técnica muy primitiva.

Por tanto, el arte de los tatuajes data de varios miles de años atrás. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en lo que todos conocemos a día de hoy. Lo cierto es que los tattoos han vivido épocas de mayor y menor esplendor a lo largo de la historia; hubo un tiempo en el que se creía que este tipo de diseños eran propios de criminales y marineros.

Actualmente los tattoos gozan de un gran reconocimiento a nivel mundial. Son muchísimas las personas que optan por ellos para expresar sus sentimientos, así como sus emociones y pensamientos. Existen miles de diseños disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias.

Además, aunque hasta hace algunos años se creía que los tatuajes eran algo propio de los jóvenes, a día de hoy personas de todas las edades los lucen en diferentes zonas de su cuerpo. Un gran fenómeno de masas que actualmente está viviendo una de sus mayores épocas de esplendor.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.