Tatuajes de Sirenas

Si hay un tipo de decoración corporal tendencia en el mundo actual, son sin lugar a dudas los tatuajes. Cada vez son más las personas que se animan a tatuar en su cuerpo diferentes motivos en función de sus propios gustos y preferencias. Así, uno de los diseños más populares en la actualidad, sobre todo entre el público femenino, son los tatuajes de sirenas.

Las sirenas son uno de los seres mitológicos más conocidos de todo el mundo; son muchísimas las historias que se cuentan acerca de ellas. Así, parece lógica que se hayan convertido en el motivo de uno de estos tatuajes clásicos, que nunca pasan de moda.

¿Qué significan los tatuajes de sirenas?

Para comprender mejor el significado de este tipo de tattoos, merece la pena conocer la propia anatomía de las sirenas. Pues bien, son criaturas con cuerpo de mujer y cola de pez. Existe también una versión masculina, aunque en este caso el nombre es diferente: tritones. No obstante, son las sirenas las que tienen una mayor popularidad, lo cual se debe en gran medida a la presencia que han tenido tanto en cine como en televisión.

Todos nosotros hemos conocido desde siempre una versión muy dulce de las sirenas. No obstante, si nos atenemos a lo que cuenta la mitología griega y romana, las sirenas eran seres muy oscuros, que guardaban una cierta relación con las diosas Afrodita y Venus. Quienes primero comenzarona a hablar de estas criaturas fueron los marineros; había quienes, después de pasar temporadas muy largas en alta mar volvían a casa señalando que las habían visto. Se les atribuían poderes malignos y oscuros ya que afirmaban que su canto tenía tal poder que era capaz de atraer a los barcos hacia las rocas, de modo que naufragaban. A las sirenas se les responsabiliza de la muerte de varios miles de marineros a lo largo de la historia.

Así, en la actualidad las sirenas son uno de los tatuajes marineros más solicitados por personas de todo el mundo. Teniendo en cuenta la mitología griega y romana, estos son los significados que se les otorgan.

  1. Amor destructivo: las sirenas representan el amor destructivo ya que se cree que eran ellas quienes llevaban a la muerte a aquellos marineros que se enamoraban de ellas.
  2. Poder femenino: si hay un tattoo que realmente representa el poder femenino y la fuerza de la sensualidad y la pasión, es el de sirenas. Seres mitológicos capaces de atraer barcos enteros hasta las rocas o acantilados donde ellas habitaban con su canto.
  3. Instintos: los tatuajes de sirenas también representan el hecho de dejarse llevar por los instintos. Es decir, un modo de expresar la libertad para vivir la vida como cada uno desee hacerlo, rompiendo con los convencionalismos que marca la sociedad y emprendiendo un camino propio, en el que sólo caben las decisiones propias.

Diseños de tatuajes de sirenas

Si te han convencido los diferentes significados de este tipo de tattoos y estás interesado en ellos, seguro que quieres conocer algunas ideas de diseño que puedan servirte a modo de inspiración.

Pues bien, los tatuajes de sirenas admiten un abanico de diseños muy amplio. Por lo general, dada la complejidad del propio dibujo, son tatuajes de tamaño mediano o grado, y colocados en posición vertical. Así, quedan genial en zonas como los muslos, las caderas, o las costillas.

En lo relativo al propio diseño, si buscan un estilo sencillo y minimalista, puedes optar por grabar en tu piel la simple figura de una sirena. Si quieres algo muchísimo más trabajado, puedes animarte con un tattoo de estilo realista; el dibujo de una sirena realizado a todo color, con este ser mitológico acostado sobre una roca en pleno amanecer.

Para hacer este tatuaje muchísimo más personal y que realmente represente quién eres y qué es lo que sientes, puedes añadir un determinado o dibujo. Por ejemplo, tu nombre, tu fecha de nacimiento, o el nombre de la persona amada.

Esto es todo lo que debes saber sobre los tatuajes de sirenas. Son diseños muy bellos, con un gran sentido estético, y que además tienen un significado y simbolismo de lo más especial.